CROC reconoce a trabajadores por concluir capacitación en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo., 23 de febrero de 2022.- Profesionalizar a las y los trabajadores en un compromiso y una prioridad para la CROC nacional que dirige el secretario general, Isaías González Cuevas, afirmó Martín de la Cruz Gómez, dirigente estatal de la CROC Quintana Roo durante la clausura de los cursos de capacitación de Alimentos y Bebidas e Inglés Básico e Intermedio.

Como invitadas estuvieron presentes la presidente municipal, Lili Campos Miranda; Narcisa Pech Dzub, enlace de la SEQ en Solidaridad y Teresa Kú Pat, en represetación de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Saarvelia Portillo Navarro, así como Directores de Recursos Humanos de diversos hoteles de la Riviera Maya; el regidor Uri Carmona Islas y la directora del ICACACUDE, Yuliana Salinas Rivero.

En este evento cada uno de los egresados recibió una constancia emitida por el Instituto de Capacitación, Cultura y Deporte para Todos (ICACUDE), documento que avala sus conocimientos y tiene validez oficual de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Previo a lo anterior, la alumna Aracely Quiroz López ofreció un mensaje de agradecimiento en inglés y español, mientras que egresados del curso de Alimentos y Bebidas, realizaron una demostración de descorche de vino y, de esa manera, demostraron ante los presentes lo aprendido en los cursos.

En total egresaron 155 alumnos, de los cuales 95 fueron del curso de inglés, y 60 concluyeron el de Alimentos y Bebidas; cada con gran esfuerzo se prepara para ser cada día mejores y entender de mejor manera el trabajo que realizan todos los días.

De esta manera, “dar un mejor servicio y con ello, percibir mejores ingresos”, subrayó Martín de la Cruz, quien puntualizó que los cursos de Alimentos y Bebidas es algo que ha venido realizando la CROC desde hace muchos años porque destacó que, “el todo incluido es el gran negocio de hoy, pero también se requiere que no perdamos el conocimiento de lo que es el servicio”.

Por su parte, Narcisa Pech Dzib, enlace de la SEQ en Solidaridad, en representación del gobernador Carlos Joaquín González, expresó el agradecimiento a los alumnos, empresarios hoteleros y la CROC, organización sindical donde, destacó, “hoy por hoy sigue la profesionalización”.

Por último, la presidente municipal, Lili Campos Miranda previo a la clausura del evento, precisó la importancia de la capacitación y reconoció el esfuerzo de los alumnos que al salir del trabajo acudieron a los cursos y acceder a mejores oportunidades laborales que les permitan tener mejores ingresos y por ende una mejor calidda de vida.

Lili Campos expresó su reconocimiento a los hoteleros, a la CROC que sigue enarbolando las causas sociales y la defensa de los derechos de los trabajadores, además que, “la CROC siempre se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos, las nuevas tendencias y hoy es importante actualizar en esto a los trabajadores en lo que se tiene que ir actualizando para estar a la vanguardia”.

Botón volver arriba