Omar Echeverría y Lya Daniela Sánchez logran su pase al Campeonato Mundial de Arquería en Dubai

Playa del Carmen, 01 de Diciembre.- Los arqueros playenses Omar Echeverría Espinoza y Lya Daniela Sánchez Tadeo, se levantaron con el primer lugar del torneo selectivo para confirmar al equipo mexicano de tiro con arco sobre sillas de ruedas que tomar parte en el Campeonato Mundial Dubai 2022, además conforman el equipo mixto.

Hay que recordar que 28 al 30 de noviembre en el municipio de Zinacantepec, Estado de México, Omar, Lya Daniela y Larissa Esteban (debutante), bajo las órdenes de su entrenadora Hilda Martell Mitchell, buscaban su boleto directo al Campeonato Mundial, en la modalidad de arco compuesto.

Fue durante este martes que Omar Echeverría, número uno en el ranking nacional de su categoría, logró una puntuación 669 contra 650, 19 unidades por arriba de su más cercano seguidor; mientras que Lya Daniela daba en el blanco con 632 puntos, suficiente para quedarse ambos con el primer lugar y su boleto a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 18 al 27 de febrero del 2022.

En ese mismo sentido, la joven Larissa Esteban Gómez en su primer competencia oficial, es decir, debutaba, logró tirar 370 puntos.

Al respecto, el paralímpico Omar Echeverría, Premio Estatal del Deporte 2021 y Campeón Parapanamericano, compartió en sus redes sociales su pase al Campeonato Mundial, agradeciendo el apoyo otorgado para el viaje al Director General del Instituto del Deporte Municipal, Daniel Soto Gómez.

Botón volver arriba