Fredy Marrufo corona a la reina del carnaval de Cozumel

COZUMEL, 01 de marzo.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañado de su esposa, la señora Gina Ruiz de Marrufo, coronó a la reconocida conductora y cantante Marilé Andrade, como «Reina de las Estrellas» del Carnaval de Cozumel 2014, durante la Gran Noche de Comparsas, en la que “Arlequines del Sol” y “Magia Latina” se proclamaron ganadoras en las categorías juvenil y libre, respectivamente.

El viernes por la noche, ante un pletórico centro de espectáculos «Moby Dick», el Alcalde ciñó las sienes de la cantante y conductora de Bandamax y de Univisión, para hacerle la distinción especial como «Reina de las Estrellas» del Carnaval, por lo que participará durante tres días en los paseos de carros alegóricos a lo largo del Malecón de la isla.

Durante el evento, Marrufo Martín agradeció a la artista el haber aceptado tal nombramiento y ser parte de la gran fiesta tradicional de Cozumel, así como también hizo un reconocimiento por su contribución a la promoción del destino turístico a través de su programa que se transmite a nivel nacional por la televisión de paga.

Por su parte, la artista agradeció al Presidente Municipal y a la señora Gina Ruiz de Marrufo, sus atenciones y la distinción de hacerla partícipe en el Carnaval 2014, de lo cual dijo sentirse orgullosa de representar el esfuerzo y la dedicación de los carnavaleros y de los jóvenes isleños.

Con un derroche de alegría, entusiasmo y ritmo que caracterizan a las comparsas se fueron presentando una a una en la pista, siendo que en la categoría juvenil participó con 29 integrantes “Fantasía Latina”, a cargo de Elena Ricalde Sansores; con 109 jóvenes “Arlequines del Sol”, a cargo de Carolina Sosa Maradiaga; “Estrellas Latinas”, con 79 participantes a cargo de Gerardo Chan Cárdenas, y “Diamantes de la Luna”, a cargo de Víctor Cruz Vivas, con 76 integrantes.

Fuera de concurso, la comparsa V.I.P. hizo su presentación para conmemorar su décimo aniversario con un espectáculo en el que los jóvenes demostraron su espíritu carnavalero.

Posteriormente, siguió el turno de los grupos de la categoría libre, siendo “Scandalo” la primera en llegar a la pista con 31 participantes a cargo de Reyes León Sandoval; seguidamente “Fiesta Caribe”, con 38 integrantes a cargo de Carlos Chan; “Magia Latina» integrada por 26 personas a cargo de Luis Perera y con 25 integrantes “Euforia Tropical”, de la Universidad Politécnica de la ciudad de Cancún a cargo de Jesús Salgado.

El jurado calificador integrado por expertos como Isabel Solís Vera, Verónica González Rieftkohl, Jorge Sabido, Daniel Mora y Cristino Olvera, calificaron los aspectos principales de cada grupo participante, tal como entusiasmo, coreografía, vestuario y originalidad.

Mientras los jueces deliberaban el baile estuvo amenizado por el «Grupo José», de la ciudad de Mérida, que desde los primeros acordes pusieron a bailar al público que abarrotó el centro de espectáculos acompañando a los soberanos de las fiestas carnestolendas, Ricardo Gamboa y Nadia Alonzo; «Reyes de la Alegría», Leslie Chan y Adrián Alvarado “Tota”; «Reyes de la Fantasía», Amanda Meneses y Miguel Chan; «Reyes Juveniles», Diana Noemí Chan Cruz y Luis Mendoza Aranda “Pollito”; «Reyes de la Alegría Juveniles», Estefanny Herrera y Miguel Ángel González Góngora “Mike”; «Reyes Especiales», Leslie Salinas Villanueva y Sergio Coral Burgos, así como a los «Emperadores», Patricio Zapata y Victoria González.

Tras el veredicto del jurado calificador, el “Señor Espectáculo”, Fernando Ferráez apareció en el escenario para anunciar que con 189 puntos “Arlequines del Sol” se proclamó ganador de la categoría juvenil, mientras que con 17 “Diamantes de la luna” obtuvo el segundo sitio, y “Estrellas Latinas”, con 163, el tercer lugar.

En la categoría libre “Magia latina” obtuvo el primer sito con 177 puntos; “Scandalo” quedó en segundo lugar con 167, mientras que los estudiantes cancunenses de “Euforia Tropical” quedaron en tercer peldaño, con 148 puntos.

Cabe mencionar que dichas comparsas, así como todos los ganadores de los diversos concursos, serán premiados durante la ceremonia de la tradicional “Quema de Juan Carnaval” el próximo miércoles 5 de marzo en el «Parque Benito Juárez».
Fredy Comparsas

Botón volver arriba