Realizan cruzada contra el Cáncer de próstata en Cancún

Cancún, Q.R., a 19 de noviembre de 2021.- Como parte del movimiento “Movember”, se realizaron en Benito Juárez diferentes actividades para promover la prevención del cáncer de próstata, tal como la salida del camión azul de la empresa Turicún y la formación del bigote humano monumental en el estadio “Cancún 86”.

Primeramente en la explanada del Palacio Municipal, la Presidenta Municipal Mara Lezama dio la salida al autobús que recorrerá la ciudad en varias zonas con el mensaje de invitar a los hombres de más de 40 años para que continuamente se hagan la prueba de antígeno prostático y se detecte a tiempo este padecimiento.

“El cáncer no respeta géneros, edades, aparece de pronto sin importar religiones o credos, tampoco le importan posiciones o cargos; es un enemigo común que se presenta en cualquier lugar y en cualquier momento”, subrayó.

Acompañada de la presidente honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, también reconoció el trabajo de empresas socialmente responsables que se suman a la labor de la administración actual de velar por la salud y el bienestar de las familias.

“Durante todo noviembre, llevamos a cabo una gran campaña de brigadas médicas con servicios gratuitos como la prueba de antígeno prostático, consulta médica, toma de presión arterial y glucosa, orientación psicológica, consulta visual y lentes a bajo costo, entre otros”, informó.

Después del evento, autoridades municipales e invitados se trasladaron en esa unidad al estadio “Cancún 86”, en donde se llevó a cabo la formación del bigote monumental humano de 35 metros de largo con alrededor de 300 asistentes, con el mismo fin de concientizar a los varones la importancia de atender su salud.

En los eventos también estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Salvati A.C., Liliana Alarcon e Ito; el presidente de la empresa de transporte público Turicún, Vicente Andrés Noya Cruz; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Homero León Pérez; además de sobrevivientes de esa enfermedad, regidores y funcionarios municipales.

Botón volver arriba