Jornada visual y oftámica brindo atención a más de 1200 personas en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 25 de octubre de 2021.- Con la atención de un total de 1239 personas, concluyó el pasado viernes, en Chetumal, la Jornada Visual y Auditiva “Unidos por la Salud de la Riviera Maya” que organizaron la CROC Quintana Roo, que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez; el Club de Leones, la Fundación Alegre, Fundación Visión contra la Ceguera A.C., y Ceredil del Sureste, respectivamente.

Con lo anterior, ahora se programarán las fechas en las que serán atendidas, en Mérida, Yucatán las personas que fueron programadas para cirugía de cataratas y carnosidad.

Esta importante jornada visual y auditiva arrancó en Playa del Carmen, pero se llevó en diferentes fechas a otras ciudades de los municipios del Estado, atendiéndose a pacientes de Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Tulum, Cancún, Bacalar y finalizó en Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo.

Del total de mil 239 personas beneficiadas, 310 fueron atendidas por el oftalmólogo, 552 fueron optometrías y 377 audiometrías. Adicionalmente se programaron durante esta jornada, un total de 20 cirugías de catarata y carnosidad, se colocaron más de 60 aparatos auditivos y están en proceso de entrega también 500 anteojos que fueron adquiridos por los pacientes beneficiados, que los adquirieron a bajo costo.

Sin embargo, durante toda la jornada visual y oftámica se ofrecieron servicios de valoración oftálmica, examen de la vista y audiometría; estudios que fueron realizados previa cita y sin costo.

Cabe mencionar que las cirugías que fueron programadas las realizarán especialistas de la ciudad de Mérida, Yucatán y, en breve, se dará a conocer la fecha precisa para la atención de las y los pacientes que se beneficiarán con este servicio que les permitirá mejorar su salud visual, informó la responsable de la Jornada Visual y Auditiva “Unidos por la Salud de la Riviera Maya”, Nelly Alicia Gil Cámara.

Botón volver arriba