Olmecas se imponen, Tigres de Quintana Roo caen en juego de pretemporada en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 25 de marzo.- Ante una gran entrada en el campo número uno de Beisbol en la Unidad Deportiva «Riviera Maya» de Playa del Carmen, la tarde de este lunes los Tigres de Quintana Roo, enfrentaron a los Olmecas de Tabasco, donde estos últimos se quedaron con la victoria 5-2, en lo que fue la cuarta confrontación entre ambas organizaciones en la pretemporada, cuando solo restan 18 días para el arranque de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Antes del encuentro se llevó un acto protocolario, con la presencia de la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda; quien estuvo acompañada del regidor Marciano Toledo; así como por el director del Instituto Municipal del Deporte, Amador Gutiérrez Guigui y el subdirector Javier Alvarado. Mientras que por los Tigres, estuvieron el presidente ejecutivo Fernando Valenzuela Burgos; la vicepresidente Karla Aguilar y el gerente deportivo, Alejandro Medina Solís.

Para este quinto juego de la pretemporada, el manager bengalí Carlos Alberto «Chispa» Gastelum, ordenó el siguiente -lineup- con Carlos Figueroa (JC), Noah Perio (JI), Reynaldo Rodríguez (1B), Ángel Erro (3B), Brian Sánchez (JD), Demetrius Sims (PC), Alexis Wilson (BD),
Antonio Monroy (2B) y Germán Revilla (R).

Luego de un par de argollas colgadas por los lanzadores abridores de ambas novenas, fueron los Tigres quienes rompieron el celofán con una carrera en la conclusión del tercer rollo en los -spikes- de Alexis Wilson quien después de batear un infieldhitt, llegó hasta la antesala con sencillo de Antonio Monroy y desde ahí se desprendió al pentágono con rola impulsora por la inicial de Carlos Figueroa.

Los Olmecas se metieron al -score- en la quinta tanda, donde incluso le dieron la vuelta con un par de timbrazos sucios, conseguidos por Jason Atondo y Jacob Barfield, colocando el juego 2-1 a su favor.

Posteriormente, Tabasco amplió su ventaja a 5-1 con un ataque de tres anotaciones en la apertura del sexto acto, donde pisaron la registradora Robbie Glendinning, Logan Brown y Francisco Lugo, con producciones del mismo Lugo, así como de Miguel Baca y Emiliano Valencia.

En cuanto a los pitchers se refiere, los Tigres iniciaron con Joshua Guzmán, quien lanzó tres innings de un hit, dos ponches y una base por bolas; seguido de Markos Sánchez (1), Kenneth Carrillo (0.2), Carlos Gastelum Jr. (0.1), René Galván (0.2), el cancunense Jorge Ruiz (0.1), Gael Bermúdez (1), Jessie Galindo (1) y Erick Valenzuela (1).

Mientras que por los Olmecas trabajaron Tyler Danish con tres episodios, dos indiscutibles, una carrera que fue limpia, un abanicado y un caminado; con apoyo de Alan Valdez (1), Mario Morales (1), Isidro Márquez (1), Mario Jiménez (1), Alfredo Ruiz (1) y Kevin Milan (1).

Previo al encuentro el regidor Marciano Toledo hizo el lanzamiento de la primera bola acompañado de autoridades deportivas y directiva del club bengalí.

Es así como luego de sus primeros cinco juegos de exhibición rumbo a la Temporada 2024 de la LMB, los Tigres de Quintana Roo volverán a sus prácticas habituales de -Spring Training- en el estadio «Sherwin-Williams Beto Ávila- de Cancún, antes de recibir el próximo viernes 29 de marzo en el inmueble de la SM 21 a los Leones de Yucatán.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Olmecas 0 0 0 0 2 3 0 0 0 5 9 1
Tigres QR 0 0 1 0 0 0 0 0 1 2 5 1

Botón volver arriba