Un mdp para la construcción del área de juegos infantiles del Hospital gral; Borge

DIF Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de abril. El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que el Estado invertirá 1 millón de pesos en la construcción del área de juegos infantiles del Hospital General de esta ciudad.

 

—Los recursos que se invertirán son producto de las gestiones que personalmente hizo ante la Federación mi esposa Mariana Zorrilla de Borge en su calidad de presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) —explicó.

 

El jefe del Ejecutivo reveló que la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada por el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, pondrá mañana lunes la primera piedra del área de juegos infantiles.

 

—En total se invertirá 1 millón 087 mil pesos, tanto en juegos como en obra —dijo—. Es un proyecto importante que permitirá que los niños se distraigan mientras esperan consulta.

 

Roberto Borge destacó el trabajo del DIF y aseguró que la atención a la niñez quintanarroense es prioridad en su administración, tomando como base el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que coloca a la familia en el centro de las políticas públicas.

 

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado explicó que el proyecto se ejecutará en una superficie de 156 metros cuadrados. Los juegos infantiles tendrán capacidad para 80 niños.
Alpuche Delgado destacó el trabajo realizado por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge al frente del DIF Quintana Roo, gracias a lo cual este proyecto se hace realidad.

 

—El juego es fundamental para los niños —comentó—. Un niño que juega está sano física, mental y emocionalmente, por lo que esta área será de gran importancia para que se entretengan, se diviertan y convivan con otros niños.

El funcionario destacó que a esta inversión se sumarán otros 34 millones 800 mil pesos en trabajos de rehabilitación y adecuación del área de urgencias, hospitalización, sala de espera, terapia intensiva, ampliación de dos consultorios aislados, consulta externa, consultorios, laboratorio, sanitarios públicos, área de gobierno y fachada principal del Hospital General.

Botón volver arriba