Confirman nuevo ajuste a salario de funcionarios en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 02 de agosto del 2021.— Confirma el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López, un nuevo ajuste al salario de funcionarios de primer nivel, para proteger a la base laboral, integrada por unos 1600 trabajadores.

Explicó que es la tercera vez que se da una reducción salarial; la primera se llevó a cabo en el inicio de la administración y la segunda al detonarse la pandemia por Covid-19 en la isla, y recordó que el compromiso del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, es proteger siempre a quienes perciben menor salario.

“Desde un principio el Presidente Municipal ha sido muy cuidadoso con esto, y las personas que tienen menores ingresos se ha tratado de no afectarlos porque sabemos de lo complicado de la situación económica y se ha cuidado que los trabajadores que menos tienen no les tocara ningún descuento”, dijo Villanueva López.

En ese contexto, explicó que las modificaciones a la plantilla laboral son ajustes normales y señaló que se entregará un padrón similar al que se recibió por esta administración, con una planta de unos 1,600 trabajadores.

“Siempre anduvo sobre esa cantidad, lo que se hizo desde un principio, fue un ajuste de sueldo desde la primera línea hacia abajo y los recortes que se hicieron normalmente si había algún cambio, fue por cuestión de capacidades”, puntualizó.

Botón volver arriba