Marisol Vanegas Pérez asume la Rectoría de la Universidad del Caribe

Cancún, Q. Roo, México, 19 julio 2021.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo informó que la Lic. Marisol Vanegas Pérez, ha sido designada por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado como Rectora de la Universidad del Caribe a partir de esta fecha y agradeció a la ex rectora, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, por su atinada gestión al frente de la institución.

En representación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, el Subsecretario de Planeación de la SEQ realizó el nombramiento como nueva Rectora de la Universidad del Caribe a la Mtra. Marisol Vanegas, quien hasta hace unos días se desempeñó como titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, para el periodo 2021-2025 y a quien le auguraron el mejor de los éxitos “con la seguridad de que seguirá impulsando la calidad y excelencia de esta prestigiada casa de estudios superiores”.

El nombramiento se realizó en evento privado, en la Rectoría de la Universidad del Caribe, con la participación de la ahora ex rectora, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, quien cumplió con el periodo rectoral para el que fue designada, 2017-2021.

También estuvieron presentes, la Secretaria de Extensión y Vinculación, el Secretario Académico, el Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, y la Coordinadora Administrativa de la Universidad del Caribe.

Semblanza de la nueva Rectora de Unicaribe
La Mtra. Marisol Vanegas Pérez es investigadora y académica. Es licenciada en Turismo por la Universidad Autónoma del Caribe, de Barranquilla, Colombia, y cuenta con estudios de Maestría en Ciencias en el área de Planeación y Desarrollo Turístico, por el Instituto Politécnico Nacional.

Como investigadora, es experta en temas de mercadotecnia, economía, desarrollo y planeación del turismo; ha desarrollado más de 20 investigaciones en desarrollo y gestión, y ha sido profesora de programas de posgrado en Turismo, en diversas universidades.


Como parte de su desempeño profesional, ha sido Directora General de Redes Turismo; articulista y conferencista en diversos medios nacionales e internacionales, y ha presidido la Academia de Turismo de la Sociedad Andrés Quintana Roo.

Botón volver arriba