Se presenta el diseñó del primer barco ecológico recolector de sargazo

El hotel Dorado Royal, que dirige José Luis Martínez, diseñó el primer barco ecológico que recolectará el sargazo en las playas de Puerto Morelos. El barco será presentado hoy a la comunidad para que inicie su operación y se logren limpiar las playas del destino.

A dos meses de que inició su construcción con una inversión de 16 mil dólares, el hotel Dorado Royal iniciará la operación de este sistema que por primera vez se aplica en el Caribe Mexicano, destino que ha reportado una fuerte invasión de algas marinas por los cambios climáticos que modifcaron las corrientes marinas.

Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, informó que la embarcación operará a partir de este sábado y se medirán sus resultados en las siguientes semanas para iniciar la construcción de otras seis embarcaciones para recoger el sargazo que sigue llegando a las playas.

Las Asociaciones de hoteles de todos los destinos, trabajan con el Gobierno Federal para dar una solución al problema que afectó las vacaciones de muchos turistas durante Julio y Agosto y que puede ser dañino para las siguientes temporadas, pero aún no se tiene un proyecto viable que resuelva el problema.

Sargazo cancun playas

Botón volver arriba