Un Tigres entre los campeones del Pacífic

José pepe Arce
El receptor Alexis Wilson, pelotero que pertenece a los Tigres de Quintana Roo en Liga Mexicana, se convirtió en campeón de la Liga del Pacífico con los Tomateros de Culiacán, los cuales representarán a México en la Serie del Caribe luego de vencer a los Naranjeros de Hermosillo.

La final fue dramática, se llego al séptimo partido y para lograr el cetro Tomateros alargo el duelo a entradas extras, por si fuera poco, los ahora campeones se repusieron de una desventaja tres juegos a uno, para poder levantar la copa. En esta serie, cinco de los siete juegos se definieron por diferencia de una carrera, incluyendo el que le dio al título a los culichis, con pizarra de 7-6, en un duelo que se extendió a diez capítulos.

Con los Tomateros, lució el joven catcher Alexis Wilson, el cual por cierto aun no ha debutado con los Tigres en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); mientras que, con Naranjeros, estuvieron dos peloteros más de los Tigres: Raúl Barrón quien obtuvo cuatro relevos, mientras que Alex Robles, hizo de todo.

Alexis Wilson, quien ha pertenecido a organizaciones de Grandes Ligas como los Cardenales de San Luis, pertenece a los Tigres, quienes tendrán que buscar retenerlo y no verse tentados por otras organizaciones, luego de su gran cierre con Culiacán.

Wilson fue titular en los siete juegos de la Serie Final, siendo ubicado por el manager Benjamín Gil como octavo bate, en el séptimo juego, Alexis bateó de 4-2, con un doblete y una carrera producida, en total registró 24 turnos oficiales, cinco imparables, uno de ellos de dos bases, para .208 de porcentaje, una carrera anotada, cuatro producidas, un ponche, un doble play y un elevado de sacrificio.

Botón volver arriba