Atentan contra candidata de Puerto Morelos

Foto de archivo para ilustrar nota

La casa de la candidata de la alianza Morena-PVEM a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, fue atacada esta noche con armas de fuego.

Los primeros reportes indican que la candidata se encuentra bien, pero un agente de la Policía Ministerial y otro de la Guardia Nacional que estaban asignados para su protección por orden judicial, resultaron heridos.
El elemento federal se encuentra en grave estado.

El atentado contra la candidata se da horas después de la que Fiscalía General del Estado diera a conocer la detención de Karla Odeth Vivas Medina, hermana de la candidata a la Alcaldía por el Partido Encuentro Solidario, Yasmin Vivas, como autora intelectual del homicidio de Ignacio Sánchez Cordero, el pasado 24 de febrero.

Blanca Merari Tziu es la viuda de Sánchez Cordero y asumió la candidatura de Morena-PVEM luego de que éste fuera ejecutado.

Semanas antes, un grupo armado fue repelido a balazos por elementos de seguridad de la candidata, luego de que intentaran irrumpir en un evento de campaña que ésta celebraba.

Autoridades estatales y federales se han desplazado al poblado de Leona Vicario para resguardar a la candidata atacada y realizar las investigaciones del caso.

No se descarta una posible represalia por la detención de Karla Odeth Vivas.

Fuente: JCDigital

Botón volver arriba