Benefician con apoyo alimentario a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 28 de noviembre de 2020.- Como parte de su compromiso con los sectores más vulnerables de Cozumel, el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que preside Mary Mar Abad de Joaquín, entregó apoyos alimenticios, así como calzados a habitantes del asentamiento “La Estrellita».

“Gracias a la suma de esfuerzos con el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y su esposa la señora Gabriela Rejón de Joaquín, Presidenta del DIF Estatal, continuamos cumpliendo con nuestro compromiso de apoyar a las familias cozumeleñas que más lo necesitan y que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19 y por los estragos de los fenómenos hidrometeorológicos que pasaron por la isla”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.

El Presidente Municipal informó que, con la entrega de más de 150 paquetes con productos de la canasta básica en la comunidad “La Estrellita” y la dotación de pares de zapatos a 50 niños y niñas que habitan en la zona, en lo va de la pandemia, a través del DIF Municipal se han entregado más de 8,000 despensas y se estima que para diciembre sean 12,000 apoyos.

En ese sentido, reiteró el llamado a la población para sumarse a la campaña “Cobijando con Amor”, la cual tiene como finalidad recolectar cobertores, cobijas, suéteres y abrigos, a fin de atender las necesidades más apremiantes de las familias vulnerables en esta temporada invernal.

Por su parte, los beneficiados de estos apoyos expresaron su agradecimiento y reconocieron el esfuerzo de la actual administración para ayudar a las personas que se han visto afectadas tras el paso de los fenómenos hidrometeorológicos y la difícil situación sanitaria que se vive actualmente.

Agradezco mucho todo el apoyo que nos han brindado tanto el Presidente Municipal, como la señora Mary Mar Abad de Joaquín, así como a todo el equipo del DIF Municipal, ya que en mi trabajo me disminuyeron mi salario, debido a la pandemia y pues se dificulta mucho conseguir cosas tan básicas como el alimento y los zapatos para mi hijo, pues algunas veces hay que priorizar. Muchas gracias por todo: Samuel Ángel Cauich Kauil.

Le estoy muy agradecida al Presidente Municipal y al DIF Cozumel por hacerme esta entrega, ya que estoy pasando por una dura situación, el trabajo ha disminuido y las necesidades son las mismas, no me queda más que darle las gracias a las autoridades por estar al pendiente de nosotros: Yesenia Juárez Piña.

Gracias a la Presidenta del DIF Cozumel y al Presidente Pedro Joaquín por apoyarnos ante esta difícil situación que vivimos actualmente, ya que muchas personas se han visto afectadas por la pandemia, como es mi caso, y pues el que vengan hasta aquí a darnos esta ayuda es una muestra de que al gobierno en realidad sí le importamos: Amado Nahuat Cauih.

Botón volver arriba