Inicia curso de verano infantil “Baax lo’op Paala lo’op en Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo, 12 de julio del 2019.- Con más de 500 niños inscritos se inauguró oficialmente el curso de verano “Baax lo’ob Paala lo’op 2019”, que impulsa el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, con la finalidad de ofrecerle a la infancia solidarense actividades deportivas y recreativas en un ambiente de sana convivencia y esparcimiento.

Este curso se realiza desde el 8 de julio y concluirá sus actividades el 12 de agosto, en horario de lunes a viernes, de ocho de la mañana a una de la tarde, en las diferentes sedes, en la que participan niños de seis a doce años.

“Baax lo’ob Paala lo’op” tiene 25 años de realizarse en el municipio; sin embargo esta edición busca acercar el evento a todos los niños llevándolo a cuatro sedes diferentes: la Unidad Deportiva Riviera Maya, la Unidad Deportiva Playa del Carmen (poliforum), la plaza Public Market –ubicada en la avenida CTM a la altura del fraccionamiento Real Ibiza-, y a la delegación Puerto Aventuras.

En el curso de verano los niños se ejercitan, conviven, practican y aprenden sobre fútbol, baloncesto, voleibol, patinaje, vela, levantamiento de pesas y natación con instructores y maestros calificados.

“Los niños están aprendiendo sobre los deportes que se practican en las escuelas municipales; pero no sólo eso, también harán visitas a las unidades deportivas y conocerán a atletas locales, para que tengan un mayor panorama de los beneficios que pueden tener al ejercitarse y convivir sanamente”, afirmó Claudia Pérez Macín, directora general del Instituto Municipal del Deporte, quien estuvo acompañada por la regidora María de Jesús Meza Villegas, y el subdirector de la misma institución.

El gobierno de Laura Beristain Navarrete trabaja –con orden y esperanza- por la promoción del arte, la cultura y el deporte en el municipio con la misión de fortalecer el tejido social.

Estas acciones forman parte del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en atención a los ejes rectores “Bienestar con Esperanza” y “Solidaridad Humano e Incluyente”.

Botón volver arriba