@RembertoEstrada presentará el Plan Municipal de Desarrollo a la población el 15 de marzo

CANCÚN, Q. Roo, a 12 de marzo de 2017.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, afirmó que la administración 2016-2018 fortalece su compromiso con la transparencia, al hacer accesible para todos los ciudadanos el Plan Municipal de Desarrollo como instrumento rector de su gestión de gobierno para consolidar un “Benito Juárez de 10”, mismo que será presentado el 15 de marzo próximo ante representantes de todos los sectores de la población.

 

“Desde el inicio conformamos un gobierno que está atento de las peticiones de los habitantes, que se traduce en más de 40 mil opiniones en la consulta Soluciones Ciudadanas, donde dimos oportunidad para expresar sus peticiones y gestiones a estudiantes, empresarios, académicos, trabajadores y a representantes que conforman este destino altamente reconocido en todo el mundo, con lo que quedó debidamente conformado así el Plan Municipal de Desarrollo”, expresó.

 

Confirmó que este documento, siguiendo los pasos previstos en la ley en la materia, además de que se emitió en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, fue publicado en tiempo y forma en la página oficial del Ayuntamiento que es www.cancun.gob.mx, para facilitar su conocimiento y poner a consideración de la ciudadanía los detalles del Plan Municipal de Desarrollo.

 

En este sentido, indicó que el Plan Municipal de Desarrollo presenta el diagnóstico actual del municipio, integra las propuestas de gobierno del mismo y sus principales líneas de acción; además de los cinco ejes prioritarios, tiene un componente que fija el rumbo y la visión de largo alcance, como es consolidar la expansión del destino turístico alineado con la preservación de los recursos naturales.

 

“Nuestra visión está orientada a desarrollar plenamente la vocación de Cancún con miras al 50 aniversario de su fundación en el año 2020”, señaló Remberto Estrada.

 

Agregó que tal como lo marca la legislación, este plan puede seguirse complementando con las propuestas que emanen propiamente de los habitantes, a fin de dar respuesta a sus necesidades más apremiantes y para ampliar las estrategias previstas para conformar un “Benito Juárez de 10”.

 

Subrayó que la administración municipal consolida un trabajo de la mano con los benitojuarenses, a través de resultados y cumplimiento de metas y compromisos, por ello dicho plan está dividido en cinco ejes rectores que son: Seguridad, Bienestar Social, Economía y Turismo, Benito Juárez de 10 y Gobierno Transparente.

 

“Contamos con un total de 76 programas, 79 objetivos, 95 estrategias, 116 metas e indicadores y 438 líneas de acción, en alineación total a los planes estatales y nacionales, para proporcionar los servicios necesarios que eleven la calidad de vida en lo económico, social, ambiental y político de sus habitantes, además de asegurar el desarrollo de las futuras generaciones”, aseveró.

Botón volver arriba