Entregan apoyo alimentario a familias de Misión de Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 16 de abril de 2020. – Como parte de las acciones para ayudar a las familias de escasos recursos en esta contingencia por COVID-19, las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen la entrega de apoyos alimentarios casa por casa.

En esta ocasión tocó al fraccionamiento Misión del Carmen y se reforzó la entrega en Puerto Aventuras, en donde la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete agradeció el apoyo de los brigadistas y las fuerzas armadas que trabajan en el proceso.

Las actividades de los brigadistas iniciaron desde el 6 de abril con entregas diarias aproximadas de 2 mil a 2 mil 500; es decir más de 22 mil en los días en los que han visitado los hogares de quienes han perdido sus empleos a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Brigadistas del gobierno del estado, elementos de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, Instituto de la Juventud, DIF Solidaridad, así como personal de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, recorren las diferentes colonias, fraccionamientos y asentamientos para dar el apoyo alimenticio junto con un vale de gas butano.

Casa por casa, los brigadistas entregan en las puertas de los hogares cajas con los artículos básicos, donde destaca el papel higiénico, granos, enlatados, pasta y harina, entre otros productos que viene apoyar los bolsillos desgastados de los jefes de familia que se quedaron sin empleo tras el paso del coronavirus.

Durante el recorrer de las calles, vecinos expresaron su agradecimiento a las autoridades, tras reconocer el esfuerzo que realiza el gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador; el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

“Nos queda decir gracias a quienes están trabajando mientras nosotros estamos resguardados en nuestros hogares, sabemos que este esfuerzo que realizan Dios se los compensará, pues esta despensa viene a darle un gran apoyo a mi familia, pues mi esposo se quedó sin trabajo por el cierre temporal del hotel”, subrayó Luisa Hortensia Chávez Contreras.

Este apoyo alimenticio beneficia a las personas de la tercera edad, con discapacidad, madres solteras y personas que, ante esta contingencia, se han quedado sin empleo; “estamos entregando a domicilio las despensas conformadas por productos de la canasta básica y continuaremos esta labor permanente en tanto dure la emergencia sanitaria”, subrayó Deyanira Martínez Estrada, titular de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana.

Botón volver arriba