Dan seguimiento a “Eliminación de Criaderos de Mosquitos” en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 28 de febrero de 2020.- Continúa el gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, haciendo frente a la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, al llevar el programa “Eliminación de Criaderos de Mosquitos” a la colonia Colonos Cuzamil.

En esta jornada, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, informó que gracias a la suma de esfuerzos entre el departamento de vectores de la Secretaría de Salud (Sesa), y el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) se logró la recolecta de un total de dos toneladas 960 kilogramos de cacharros.

“El procurar el bienestar de las familias cozumeleñas es una prioridad para el Presidente Municipal, y por eso, nos ha instruido que desde nuestras trincheras trabajemos para combatir la proliferación de estos mosquitos que pueden llegar a cobrar vidas”, informó el Subdirector de Salud.

Al respecto, invitó a los ciudadanos a no mantener cacharros u objetos como botellas, cubetas, llantas, carcasas de refrigeradores, por mencionar algunas, ya que estas puedan almacenar agua y así crearse las condiciones necesarias para que los vectores se reproduzcan.

Botón volver arriba