Aeropuerto de Cancún es el nuevo hub para Europa

Cancún Q. Roo diciembre de 2012.- Por Carlos Águila Arreola.-En medio de una severa crisis, que también representa oportunidades, y apostándole a la fuerza del destino, la principal touroperadora española líder en Europa y Latinoamérica, declara hub a la terminal aérea de Cancún.
En entrevista, Salvador Martínez Prados, director de Aeropuerto y Rutas Comerciales de pullmantur air, confían que con algunas alianzas se recuperaría la pérdida de 17 por ciento de pasajeros que viajan anualmente de España al destino.
“Estamos convencidos que Cancún puede aportar muchos pasajeros, y queremos establecer la puerta de entrada a México y hacia Europa en Cancún, aprovechar su distribución con sinergias con compañías mexicanas y llegar a los puntos más estratégicos de México.”
Explica que vuelan con cuatro aviones Boeing 747-400 de nueva generación desde Madrid, los que tienen capacidad para 477 pasajeros en dos pisos, lo que permite unas expectativas de transportar a un millón de pasajeros al año.
“Estamos en conversaciones con varios operadores en México, podríamos llegar a la capital; podríamos llegar a Guadalajara, Monterrey y aprovechar la posición estratégica de Cancún en la península de Yucatán para alimentar nuestros vuelos con destino a Europa”, indica.
Salvador Martínez dice que el lanzamiento se da en plena crisis porque la idea es innovar, y qué mejor que el mercado mexicano, con un próspero crecimiento, lo que contribuiría al intercambio de visitantes entre ambas naciones, señala.
El directivo de la aerolínea ibérica indica que en la inminente temporada invernal movilizarán alrededor de 500 pasajeros semanales, aunque con un crecimiento progresivo hasta los 2,500 semanales conforme se acerque la Navidad.
“Queremos evaluar cómo evolucionará este mercado, conexiones desde Cancún hasta Monterrey, Guadalajara y (ciudad de) México, y esperamos que lleguemos a casi un 10 por ciento de ocupación en nuestros aviones con esos mercados”, señala esperanzador.
Sobre la imagen de inseguridad que aún se percibe de México en el mundo, dice que checan la prensa y descarta que influya en la toma de decisión del viajero europeo para elegir su destino de vacación, y rechaza afectación en Quintana Roo.
Botón volver arriba