Ganan estudiantes de Unicaribe el Primer Lugar en Feria de Ciencias del COQCyT

Cancún, Q. Roo, México, 8 noviembre 2019.– Estudiantes de Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros de la Universidad del Caribe, ganaron el Primer Lugar en la categoría de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Feria Estatal de Humanidades, Ciencias, Ingeniería e Innovación 2019, organizada por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCyT).

Los estudiantes Omar Agustín Gómez Aburto y Rafael Alejandro Victoria Pérez, presentaron el proyecto, “Metodologías de Optimización, Aplicadas al Almacén e Inventario de Hotel Shops, en Cancún, Q.Roo”; proyecto asesorado por, la M.en C. Diana del Pilar Cobos del Ángel; quien informó que la investigación brinda una propuesta a la empresa que se dedica a la venta de productos de regalo y vestimenta para los hoteles de Cancún, Riviera Maya y Tulum, principalmente.

Explicó que a través de la aplicación de una metodología basada en los cálculos de capacidad y puntos de reorden, se realizó un modelo de optimización basado en la programación dinámica, con el cual es posible lograr una mejor gestión del inventario y el almacén analizando la información generada por el sistema.

La metodología anteriormente mencionada se apoya en herramientas de control de calidad, para proponer una reasignación de los productos en el almacén y se beneficie la operatividad de la empresa. Los resultados obtenidos con la aplicación de la metodología de optimización son la reducción de costos de almacenamiento en un 15% aproximadamente y la asignación adecuada de acuerdo al volumen de salidas de los productos más importantes del almacén.

Las y los egresados de la Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros tiene alta demanda en el mercado laboral de Cancún y Quintana Roo; ya que la industria turística y otros sectores relacionados, mueven grandes cantidades de productos. Se puede consultar más información al respecto en: https://www.unicaribe.mx/licenciatura/ingenieria-logistica

Botón volver arriba