Inter Playa del Carmen derrota a Yalmakán de Chetumal

Playa del Carmen, Solidaridad a 27 de Octubre de 2019.- El Inter Playa del Carmen se consolida como el mejor equipo de Quintana Roo de la Serie A de la Liga Premier luego de once jornadas disputadas en la Temporada 2019-2020 al derrotar 2-0 a Yalmakán Chetumal, en el estadio «Mario Villanueva Madrid».

El silbante Luis García hizo sonar su ocarina y de inmediato el equipo dirigido por Marco «Pikolín» Palacios se puso arriba en el marcador 1-0 al minuto 1′ con un gol de cabeza del colombiano José Gabriel Rodríguez, tras una buena jugada por la banda derecha de Juan Delgadillo.

La escuadra de la capital del estado intentó reaccionar con jugadas a la ofensiva encabezadas por Carlos Nava, sin embargo, la zona defensiva de la oncena local se aplicaba bien en el fondo y mantenía el cero en su arco.

En el resto del primer tiempo el partido entró en una férrea disputa en medio campo ante una pertinaz lluvia que hacía más complicado que ambas escuadras desarrollaran su mejor futbol manteniéndose la ventaja mínima para los de casa.

Para la segunda parte, Marco «Pikolín» Palacios hizo algunos ajustes ingresando a Brian Martínez, Tomás Montano y Ernesto Pinto durante el transcurrir de los minutos en busca de aumentar la ventaja en el marcador.

El mediocampista José Lomelí estuvo cerca de marcar el segundo tanto de la oncena del ‘corazón’ de la Riviera Maya a través de un zapatazo de larga distancia, pero el portero Edson Jiménez alcanzó a reaccionar y evitó la caída de su marco.

Fue hasta el minuto 85′ que el Inter Playa del Carmen sentenció el partido luego del cobro de un tiro de esquina por el lado izquierdo José Lomelí y posteriormente Ernesto Pinto remató de cabeza para el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Inter Playa del Carmen llegó a 20 unidades para colocarse en el tercer lugar del Grupo 2 y ser el mejor equipo de Quintana Roo en la categoría tras once fechas disputadas y en la jornada 12 visitará a Reboceros de La Piedad.

Por su parte, Yalmakán Chetumal bajo el mando del profesor Víctor Morales hilvanó su segunda derrota y se quedó con 16 unidades y le hará los honores en la capital del estado a los Albinegros de Orizaba.

Botón volver arriba