Cozumel prepara el Money Back

Cozumel, Quintana Roo, Noviembre 11 de 2012.-Con el objetivo de promocionar la isla y generar una mayor derrama conómica y la afluencia al destino por turistas extranjeros, el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, dio a conocer que el Ayuntamiento trabaja firmemente para lograr estas metas a través de un programa en el que se incentiva al turistas denominado “Money Back”.

Dicho programa tiende a generar un retorno del 6.44 por ciento sobre lo erogado en compras específicas en 29 establecimientos de la isla y que superen los mil 200 pesos y hasta 3 mil pesos en efectivo mientras que al pagar mediante tarjeta de crédito no hay limite establecido para percibir el incentivo.

El edil explicó que cada uno de los visitantes extranjeros que visitan la isla y acuden a adquirir algunos productos en los comercios afiliados se cumplen dos metas: el primero generar una derrama económica permeable entre la población y en segundo término el promocionar al destino como un lugar donde se incentiva a quienes compran durante su visita.

De esta forma cada vacacionista extranjero que arribe vía crucero o de forma aérea a este municipio tiene la seguridad que con el “Money Back”, logra obtener un reintegro del valor de su compra siempre y cuando cuenten con cada uno de los recibos de compra o vouchers de tarjeta de crédito en copia o enviados hasta 45 días después vía correo electrónico.

Explicó que este programa servirá para promocionar el destino y se espera que a futruro, conforme vaya creciendo la popularidad de este sistema, se pueda generar una mayor demanda de visitantes y a su vez más empresas puedan afiliarse para otorgar a los incentivos a los turistas extranjeros.

Comentó que este programa es igualmente avalado por la Secretaría de Turismo Federal y por el Estado, al tiempo que aseguró mediante la Dirección Municipal de Turismo se trabaja en la publicidad del mismo y copn la Dirección de Diseño e Imagen se colabora en la creación de material promocional para extender estos beneficios.

Finalmente inidcó que se dará continuidad a los trabajos de fomento al turismo, que es uno de sus primcipales compromisos para impulsar a la isla como destino turístico de calidad e incrementar la catidad de visitantes.

Botón volver arriba