Home » Cozumel » Ayuntamiento de Cozumel y DIF Municipal invitan a sumar voluntades a favor de los sectores vulnerables

Ayuntamiento de Cozumel y DIF Municipal invitan a sumar voluntades a favor de los sectores vulnerables

Cozumel, Quintana Roo, a 24 de agosto de 2019.– Bajo la visión del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de generar una red de apoyo para la población vulnerable, el DIF Cozumel que encabeza Mary Mar Abad de Joaquín, ha impulsado, en 10 meses de la actual administración, acciones de donación y recaudación, por medio de la Coordinación de Voluntariado y Participación Ciudadana.

En este sentido, la Coordinadora del Voluntariado y Participación Ciudadana, Ingrid Achach Chan, señaló que el trabajo en conjunto entre el Presidente Municipal de Cozumel y la Presidenta del DIF Cozumel, se ve reflejado en la confianza y el respaldo que el sector empresarial, asociaciones y comunidad en general han otorgado por medio aportaciones en especie o económicas, a fin de mejorar la calidad de vida y brindar asistencia social a quien más lo necesita.

Ingrid Achach explicó que la gestión que se realiza, se canaliza a las coordinaciones correspondientes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Cozumel, para ser entregadas a las niñas, niños, mujeres, hombres y adultos mayores que lo requieran.

En cuanto a los resultados obtenidos, explicó que, en diciembre pasado, con el invaluable apoyo del Gobierno del Estado de Quintana Roo, así como del personal del Ayuntamiento de Cozumel, de diversas direcciones, se logró recolectar 566 cobertores, como parte del programa “Cobijando con Amor”, para ser entregados a las familias en condición de vulnerabilidad.

Achach Chan, añadió que, en enero del año 2019, la empresa “Salsa and Salsa” donó 343 artículos deportivos, de cocina y oficina que fue destinado al Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Cozumel (PANNAR), al área de Asistencia Alimentaria y los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

Mientras que los hoteles como “Iberostar”, “Cozumel and Resort”, “Westin”, al igual que el centro turístico de “Puerta Maya” y ciudadanos cozumeleños, dieron 67 paquetes de pañales para adulto e infantes, 3 andaderas, 9 sillas de ruedas, 21 latas de leche, lote de 735 blancos, entre otros.

“Si todos estamos bien, tendremos una mejor comunidad, Cozumel lo hacemos todos, ya que cada uno de nosotros es una pieza importante. Para el Presidente Municipal, Pedro Joaquín y su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, la atención a grupos en condiciones de desventaja ocupa un lugar primordial en el proyecto de gobierno que encabezan”, apuntó Ingrid Achach.

Para finalizar, dijo que las personas que estén interesadas en donar, medicamento, sillas de ruedas, lentes, bastones, ropa, pañales, entre otros, pueden acercarse a Coordinación de Voluntariado y Participación Ciudadana ubicadas en el DIF Cozumel en la prolongación 30 Avenida entre las calles 37 y 39 sur de la colonia San Miguel II.