Jóvenes empresarios construirán en Cancún proyecto inmobiliario con enfoque cultural y espiritual

Cancún, 29 de julio.- Con una propuesta en la que se le da especial atención al desarrollo de la cultura, el deporte y la espiritualidad, un grupo de jóvenes empresarios construirá el complejo residencial Terraquia, al sur de la ciudad de Cancún.

Pablo Ventosa Zayas, director comercial de Terraquia, explica que se trata de un complejo diseñado para un nivel medio residencial (B+), con espacios abiertos y sobre todo basados en ejes como la cultura, la espiritualidad, el amor a la naturaleza, la comunidad y el deporte.

El proyecto residencial Terraquia se desarrolla en una superficie de 28 hectáreas, con un área comercial que da a la avenida Huayacán, en el llamado Polígono Sur y que incluye vivienda horizontal y vertical.

“Estamos ofertando un lugar con amenidades adaptadas a lo que consideramos una manera agradable de vivir, espacios abiertos, pues hemos visto que los lugares muy encerrados causan en la gente problemas como la depresión”, explicó.

Reiteró que lo primero que se busca, es contar con un lugar abierto, agradable y para ello se cuenta con lotes de 180, 220 y 300 metros, que permitan la convivencia en armonía con unas 1,400 familias.
Sobre la propuesta ligada a la cultura, explica que buscan generar ambientes positivos para la gente, a través de las expresiones artísticas como el teatro, la música y la pintura.

“La espiritualidad trae paz y lo mismo ocurre con quien toma conciencia del daño que estamos causando a la naturaleza”, aseveró.


“Creemos que en un espacio como nuestro parque central –que tendrá alrededor de tres hectáreas- es suficiente para empezar a generar los primeros eventos y que podemos empezar con la educación sobre la naturaleza”, agregó.

Ventosa Zayas subraya que dentro del complejo residencial Terraquia proyectan sembrar árboles frutales y cultivar huertos urbanos, como una forma de promover la vida saludable a través de opciones orgánicas en las que participe la comunidad.

“Queremos recuperar esos espacios donde las familias puedan disfrutar su entorno y los niños disfruten la experiencia de cortar la fruta madura de un árbol”.

De hecho, comenta que sobre los huertos urbanos, los promotores de Terraquia buscan que la gente practique, que aprenda a producir y consuma cosas orgánicas.

Asimismo, refiere que conciben el eje comunidad como el vivir con seguridad, protegidos, pero no aislados y rodeados de personas positivas, mientras que en lo que se refiere al deporte, el proyecto considera que es necesario para la salud y por eso se proyecta una zona de gimnasio al aire libre, canchas deportivas y una ciclovía.

En marzo de 2020 se entregarán los primeros lotes de un conjunto inmobiliario en el que se tendrá “la oferta inmobiliaria que la gente está buscando”, un lugar con departamentos, casas y comercios, una mini-ciudad en la que habrá comercios cerca o la oficina en un lote mixto, un lugar con accesos controlados y clusters pequeños, de 125, 100 y 70 viviendas donde la gente “viva de manera integral”.

Landy Mézquita, de la oficina comercial, explica que en las 28 hectáreas del predio están considerados cinco “macrolotes” de vivienda vertical y dos de usos mixtos, que en total se tendrán cerca de mil departamentos y un parque central en el que se podrán conjugar diferentes estilos de vida, con servicios básicos a la mano para que se pueda trabajar ahí mismo.

“Es un lugar diseñado para gente que cree en estos principios: cultura, espiritualidad y que ve el respeto de la naturaleza como un gran valor. Algo importante es que se siembre en los niños esa semilla, esa energía, que puedan ver arte, escuchar música, ver a gente sembrando”, añadió.

Landy Mézquita comentó que dentro de Terraquia habrá un anfiteatro para eventos como obras de teatro o ballet y salones para actividades culturales, que será usada como una casa de la cultura en la zona sur de la ciudad.

Botón volver arriba