Reconoce @MaraLezama a participantes del concurso de escoltas de Educación Secundaria

Cancún, Q.R., a 27 de junio de 2019.- “Los actos cívicos de las escuelas favorecen la formación ciudadana y ser parte de la escolta es un privilegio, una responsabilidad; es sinónimo de esfuerzo, de perseverancia, compromiso y conciencia”, destacó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, durante la entrega de reconocimientos a los participantes del concurso de escoltas en el Sector 05 de Educación Secundaria.

La Primera Autoridad Municipal resaltó que para su administración es de suma importancia promover estas actividades, que refuerzan valores como la solidaridad, compañerismo, humildad, constancia y respeto. Añadió que es por ello que impulsan este tipo de concursos que tenían más de una década que no se realizaban en el municipio.

“Este concurso que se llevó a cabo en días recientes, contó con la participación de quince escoltas, de escuelas secundarias públicas y particulares. La entrega de estos trofeos y premios que hacemos el día de hoy a las escoltas ganadoras es para reconocer el esfuerzo, entusiasmo y el tiempo que dedican a practicar”, comentó la Presidente Municipal al tomar la palabra en el evento.

El Concurso de Escoltas se llevó a cabo el pasado 17 de junio con la participación de aproximadamente 300 personas entre estudiantes, directivos y padres de familia, de Escuelas Secundarias del municipio. El primer lugar fue para la escolta que representó al Colegio Boston; el segundo lugar para el Colegio Juan Escutia; y el tercer lugar para la escolta de la escuela Benito Juárez, turno matutino.

Mara Lezama añadió que a través del Programa Escuela Segura se inculcan valores cívicos en la niñez y en la juventud, promoviendo ambientes saludables, de respeto y de disciplina, para prevenir, evitar y erradicar el bullying y otras formas de violencia, garantizando la seguridad de los alumnos en los centros escolares.

“Hemos impartido 80 conferencias a cerca de nueve mil alumnos, en temas relacionados con acoso escolar, los delitos cibernéticos, educación vial, prevención de adicciones y del embarazo adolescente”, finalizó.

Botón volver arriba