Es necesario prevenir la corrupción: @RenataRiosG

Cancún, Q. Roo, 21 de abril de 2019.-Con la finalidad de prevenir que algún servidor público del estado comenta una conducta que termine en delito, la candidata del PRI a diputada por el distrito 5, Renata Ríos Güemes propone que, de llegar al Congreso del Estado, impulsará la iniciativa para reformar dos artículos de la “Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo.

Explicó que uno es el Artículo 6, del capítulo II que dice: Perjudican los intereses públicos fundamentales o afectan su buen despacho las siguientes conductas tales como: Ataques a la soberanía, a la democracia, a la libertad de sufragio, usurpación de atribuciones y de funciones, manejo indebido de fondos y recursos del Estado, abandono o desatención de sus funciones, notoria negligencia o torpeza en el desempeño de sus funciones, ataque a la organización política y administrativa del Municipio, entre otros a los que propone anexar dos incisos: Lavado de dinero y tráfico de influencias.


Renata Ríos, declaró que el otro es el Artículo 7, capitulo II que indica: Se impondrá mediante juicio político seguido a los servidores públicos que incurran en las causas previstas en el Articulo 6 las siguientes sanciones: Destitución e Inhabilitación de uno a 20 años.
Además de incluir el inciso III. Inhabilitación permanente del ejercicio de cualquier cargo de la administración pública estatal o municipal.

Indicó que para lograr cumplir con unos de sus ejes principales como es la “Seguridad y Justicia”, es necesario prevenir la corrupción que en muchas ocasiones es de los mismos servidores públicos.

Para finalizar entre sus actividades del día de la candidata a diputada por el distrito 5 Renata Ríos, visitó a los vecinos de la región 230, quienes piden implementar leyes que los ayuden a tener una colonia, ciudad y Estado, más seguro.

Botón volver arriba