Cancún tendrá nuevo Parque Ecológico

Cancún, QR, a 15 de marzo de 2019.- Parque Cancún es un proyecto con gran valor ambiental, de sus 243 hectáreas, el 83 por ciento es área de conservación, ofrecerá a los cancunenses un espacio público de recreación y esparcimiento, y un atractivo más para los millones de turistas que nos visitan al año, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama.

 

Al presidir la Séptima Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso para la construcción y operación del Parque Ecológico Urbano, la Presidente Municipal señaló que, al igual que otras localidades en constante crecimiento, el municipio de Benito Juárez enfrenta circunstancias complejas, derivadas del cambio climático.

Este parque representa una de las mayores inversiones en la historia de Cancún, son más de mil millones de pesos para este proyecto único, de gran relevancia urbanística, conservacionista y ambientalista, indicó.

La Primera Autoridad Municipal señaló que la mitigación de los efectos del cambio climático y de la emisión de contaminantes a la atmósfera requiere de acciones integrales, entre las que destacan la reforestación y la ampliación de zonas arboladas.

Explicó que la estrategia “Econéctate” que implementa su administración, se enfoca en un programa integral para la atención y el cuidado del medio ambiente, y la biodiversidad, cuyo objetivo es implementar políticas transversales, con las que diferentes dependencias incentiven la responsabilidad ciudadana e impulsen acciones con beneficios ambientales.

Por ejemplo, dijo, con el programa Reciclatón se han recolectado más de 70 toneladas de residuos, además, se han sembrado alrededor de 100 plantas nativas, con la participación de más de 100 vecinos y alumnos; se han impartido 90 pláticas para enseñar a la población sobre el manejo correcto de los residuos sólidos.

“Este proyecto suma al objetivo de consolidarnos como un municipio sustentable y ser un ejemplo en la implementación de políticas para la conservación del medio ambiente y los recursos naturales”, concluyó la Primera Edil.

Botón volver arriba