Home » Isla Mujeres » Instalarán en Isla Mujeres dos plantas emergentes de energía eléctrica

Instalarán en Isla Mujeres dos plantas emergentes de energía eléctrica

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 15 de marzo de 2019.- Con la finalidad de garantizar el servicio de energía eléctrica en Isla Mujeres, el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, en coordinación con el Gobierno del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el grupo Vip Saesa, instalarán dos plantas emergentes generadoras de energía eléctrica en la ínsula.

Con ello, el Ayuntamiento, de la mano con los tres órdenes de gobierno, busca evitar –en caso de cortes a la energía eléctrica- que la isla se quede sin luz, a través de la activación inmediata de las plantas generadoras que serán colocadas en la pista del aeropuerto de la ínsula.

En la actualidad, Isla Mujeres se ha consolidado como un destino turístico de renombre a nivel internacional por los servicios que presta; hotelería, restaurantes, casas habitación tours, por ello la energía eléctrica es parte fundamental para la prestación de servicios.

La actual administración refrenda su compromiso de velar por el beneficio del municipio, a través de este plan emergente temporal desarrollado en conjunto con la CFE hasta que dicha empresa brinde una solución integral definitiva.