Finaliza instalación de subcomités sectoriales de Benito Juárez

Cancún, QR, a 25 de febrero de 2019.– Con la instalación del subcomité sectorial del Eje 1 Seguridad Ciudadana del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), concluye la presentación de los 4 ejes que rigen la administración 2018-2021 del Municipio de Benito Juárez, que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Este eje fue presidido por el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, quien agradeció y reconoció el trabajo que hace la sociedad civil en este tema, ya que siempre están dispuestos a apoyar al gobierno por el bienestar de los benitojuarenses.

El objetivo de este eje es tener un municipio seguro para que la población y visitantes convivan en tranquilidad, mediante un  modelo de seguridad y de prevención social cercano a la comunidad que reconoce y atiende las causas de la violencia y la delincuencia  con un enfoque integral de derechos humanos

“Una de las prioridades de este la policía de proximidad e implementar una serie de programas en beneficio de los ciudadanos y de los visitantes”, señaló el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca.

Informó que los programas son los siguientes: 1.- Programa para la Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia. 2.- Implementación del Modelo de Policía de Proximidad con Enfoque Comunitario. 3.-  La Recomposición del Tejido Social en el Municipio de Benito Juárez. 4.- Mejoramiento de la Seguridad Vial en el Municipio de Benito Juárez y 5.- Protección Física y Material  de la Población del Municipio de Benito Juárez ante Contingencias de Origen Natural o Derivadas de Algunas Actividades Humanas.

Botón volver arriba