Baja índice delictivo en Cozumel un 25 por ciento, destaca @PedroJoaquinD

Cozumel, Quintana Roo, a 29 de enero de 2019.- Como parte de las estrategias en materia de seguridad, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una reunión con el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, en la que se destacaron los primeros resultados del trabajo coordinado con los gobiernos Federal y del Estado en la isla, que se reflejaron en una disminución del 25 por ciento en la incidencia delictiva este mes en comparación con enero de 2018.

En entrevista al termino de la reunión, se dio a conocer que enero de 2018 se reportaron 54 delitos menores, contra 40 en lo que va del año, es decir, 14 menos. Se espera que la tendencia siga a la baja, a través de estrategias que pondrán en marcha como la implementación de tecnología y más capacitación de los elementos policiacos, al igual que el fortalecimiento de la seguridad en las entradas y salidas del destino, principalmente en los muelles.

Asimismo, como parte de las medidas para fortalecer la prevención e inhibir el delito, el Presidente Municipal informó que en los próximos 90 días se llevará a cabo una campaña para concientizar a los automovilistas y motociclistas sobre la importancia de tener en regla las placas y papeles de sus vehículos y la prohibición del uso de polarizados en las unidades; a fin de cumplir con la ley en beneficio de los habitantes de Cozumel y turistas que llegan a este destino.

“Estas medidas en un principio pueden ser molestas para la ciudadanía; sin embargo, nuestro objetivo es cumplir con lo que nos han solicitado: devolver la seguridad a la isla, y por ello, en coordinación, los tres órdenes de gobierno actuaremos con mano dura y cero tolerancia”, aseguró.

Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, resaltó la voluntad política del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para implementar estrategias únicas para el combate de la delincuencia en Cozumel, las cuales están dando sus primeros resultados.

“De entrada, en este primer mes de 2019, la incidencia delictiva es menor que la del año pasado; Cozumel es una muestra clara de lo que se debe hacer en los otros municipios. Reconozco el trabajo y voluntad política del Presidente Municipal, Pedro Joaquín”, enfatizó.

Finalmente, el secretario estatal de Seguridad Pública sostuvo que este destino turístico es uno de los municipios ícono de Quintana Roo y el país; hay sentido de pertenecía social y compromiso de la gente, lo que facilita el proceso para recuperar la tranquilidad de la sociedad.

Botón volver arriba