Anuncian inversión histórica de seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad a 03 de enero de 2022.- Con un incremento del 71 por ciento con respecto a lo que se presupuestó en el 2021 para el rubro de seguridad, Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, refrenda su compromiso para atender uno de los principales problemas del municipio.

Esto, como parte del presupuesto aprobado para egresos del 2022, el cual consta de dos mil setecientos siete millones, novecientos ochenta y seis mil cuatrocientos setenta y dos pesos, divididos en las diferentes áreas del ayuntamiento.

Dicha información, fue dada a conocer en el primer informe semanal del presente año, donde Campos Miranda señaló que se dará prioridad a los rubros de seguridad, servicios de salud, servicios públicos y desarrollo de obra pública, la cual también tuvo un aumento del 90 por ciento con respecto al año pasado. Por el contrario, Cabildo disminuyó su presupuesto casi en un 13 por ciento, junto con Oficialía Mayor, que también decreció un 11 por ciento, con respecto a lo presupuestado en el 2021.

Asimismo, la edil solidarense dio por terminada la campaña Ponte al Corriente, la cual recaudó 275 millones de pesos en ingresos propios y anunció los descuentos al Impuesto Predial, ahora con la opción digital para hacer el pago mediante la app “Trámites y Servicios” y con lo cual se favorecerá a los solidarenses, dando un descuento del 50 por ciento a personas con discapacidad, pensionados, jubilados y personas de la tercera edad, a partir del primero de enero al 28 de febrero del 2022.

En cuanto a servicios públicos, se dio a conocer que se han abatido 319 microtiraderos y mil 900 toneladas recolectadas, además de la rehabilitación del 90 por ciento de las luminarias en Solidaridad. Aunado a ello, con los programas emergentes Una Obra por Día y Manos a la Obra, se han reactivado 38 escuelas, recuperaron 98 parques y 61 áreas verdes limpias.

Finalmente, se dio a conocer que será en enero, cuando se aplique la tercera dosis a las personas de la tercera edad, lo cual fortalecerá a la población solidarense que al día de hoy cuenta en su mayoría con esquemas completos, blindando así su salud y la de sus familias.

Botón volver arriba