Cancún, una de las 10 mejores ciudades del país para trabajar según Encuesta Nacional de Empleo

Cancún, QR, a 7 de diciembre de 2018.– En los últimos dos años, Quintana Roo ha sido la entidad de mayor crecimiento en la generación de empleos formales. De enero a octubre de este año, se crearon más de 45 mil plazas, y Cancún contribuye de manera importante a ese logro, afirmó Mara Lezama.

Al firmar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, la Presidente Municipal, destacó que este instrumento sienta las bases para la articulación de mecanismos para que los cancunenses tengan acceso a más y mejores empleos.

La Encuesta Nacional de Empleo clasifica a Cancún entre las 10 mejores ciudades del país para trabajar. Eso demuestra el potencial que tiene la localidad, subrayó la Alcaldesa, y señaló que estas cifras son un estímulo para trabajar por fortalecer la vinculación en el empleo y robustecer la economía local, que genera una gran parte de los espacios laborales.

Con este acuerdo, dijo, se incorporan a los programas estatales de empleo, capacitación, certificación, seguridad laboral, a la lucha para erradicar el trabajo infantil, entre otros temas.

Recordó que hace unas semanas, su administración puso en marcha el programa “Ven y Empléate” y, en la jornada más reciente, destacó la responsabilidad social de los empresarios cancunenses que ofrecieron espacios para adultos mayores y personas con discapacidad.

“Justicia social es que las personas cuenten con un empleo digno que les permita atender sus necesidades básicas, desarrollarse profesional y personalmente, con una mejor calidad de vida para sí y para sus familias”, puntualizó Mara Lezama.

En la firma del convenio estuvo presente Catalina Saarvelia Portillo, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado.

Botón volver arriba