Continúan consultas ciudadanas para la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 13 de agosto de 2018.- Por segundo día, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) abrió espacio para consultas ciudadanas para la actualización del Plan de Desarrollo Urbano, donde ciudadanos,  organismos sociales, instituciones, cámaras y consejos empresariales, previamente registrados, participan en esta reunión con el objetivo de optimizar el ordenamiento territorial.

En esta segunda jornada, el director del  IMPLAN, Carlos Díaz Carvajal, informó que se está analizando la propuesta de tener una ciudad compacta, vertical para evitar el crecimiento horizontal, priorizando los espacios públicos ante el reto que presenta el crecimiento que ha tenido Cancún en los últimos años.

“Se busca favorecer la movilidad no motorizada, poniendo en primer plano el espacio público como elemento articulador del tejido social, así como generar identidad través de ciudades policéntricas”, señaló.

La actualización del ordenamiento territorial se realiza bajo dos puntos, la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y los nuevos lineamientos de planeación urbana y territorial, así como la división del territorio que ahora es el municipio de Puerto Morelos.

La consulta se lleva a cabo en las oficinas de la dependencia; inició el viernes 10 agosto y concluirá el 14, desde las 10 de la mañana  hasta las 4 de la tarde, y se ha registrado una gran participación de la ciudadanía, por ejemplo el primer día asistieron cerca de 150 personas.

Salir de la versión móvil