Detienen centroamericanos con documentación falsa

Cancún, 22 de junio, (Infoqroo).- Personal de la División de Antidrogas de la Policía Federal asignada al aeropuerto Internacional de Cancún turnó al Ministerio Público a cinco personas que fueron detenidas por presentar documentos falsificados para entrar al país.

En uno de los casos, durante una inspección a pasajeros procedentes de Lima, Perú en la aerolínea LATAN, tres hombres que presentaron pasaporte de Perú pero manifestaron ser originarios de Ecuador.

Esta situación alertó a los oficiales y al inspeccionar los pasaportes confirmaron que presentaban irregularidades.
Los detenidos son Gonzalo Ruben N. y/o Segundo Asuncion N., de 36 años, que se identificó con pasaporte número 5166382, expedido por La República del Perú, es originario de Loja, Ecuador.

Armando Jose N. y/o Wilmer Fabian N., de 26 años de edad, presentó el pasaporte número 4686176, también expedido por La República del Perú, pero reconoció ser de Ecuador.

Héctor Miguel N. y/o Aníbal Fabian N., de 32 años, presentó el pasaporte con número 4235951 expedido por La República del Perú pero es originario de Cuenca San José de Raranga, Ecuador.

Todos dijeron que venían por vacaciones a Cancún y que su estancia sería de aproximadamente 4 días.
Al ser interrogados reconocieron que se dedican a la agricultura y su objetivo era para llegar a los Estados Unidos. La única identificación que portaban eran los pasaportes falsificados.

En otra de las revisiones dentro del aeropuerto de Cancún que forman parte del “Operativo Titán”, agentes de la Policía Federal detuvieron a dos guatemaltecos que presentaron credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para ingresar al país.

Estas personas fueron ubicadas por los agentes federales durante un recorrido por la terminal 4 y al solicitarles una identificación se percataron que ambas credenciales de elector tenían el mismo número de folio.
Arturo N. y José Esteban N. fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Por otra parte, personal de la División de Antidrogas, en apoyo con personal de Policía Ministerial del Estado de Quintana Roo dieron cumplimiento a la orden de aprehensión con número de Oficio: F1/318/2018 derivado del expediente 10/2017, en contra de Aly N., quien fue requerido ante el Juez Primero Penal “A” de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, por el delito de Violación.

Aly N., de 51 años, originario de Republica a Guinea, quien se desempeña como Medico en la fundación SUCIQROO, fue detenido en la calle Cascada Iguazú de la supermanzana 211 y de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Botón volver arriba