@CandyAyuso firma carta compromiso con la organización civil Animal Heroes

Cancún, Quintana Roo a 08 de junio.- Para refrendar su propuesta de legislar a favor del cuidado y la protección a los animales, la candidata a diputada federal por el distrito 04, Candy Ayuso Achach, firmó una carta compromiso con la organización civil Animal Heroes, para ser defensora del derecho a la vida y velar por la protección de los animales de llegar al Congreso de la Unión.

Este viernes ante un grupo de médicos veterinarios, la abanderada por la coalición “Todos por México”, Candy Ayuso, se unió al movimiento de la Organización Animal Héroes para proteger a los animales a través de una serie de 10 propuestas, de las que se destaca trabajar en las acciones en pro de los animales que realiza la organización, coadyuvar en la actualización de los reglamentos de protección y bienestar animal; procurar sanciones penales por el maltrato y crueldad animal; fomentar la adopción y convertir los Centros de Control Animal en Centros de Atención y Rehabilitación Animal.

Mediante su firma en una carta, la candidata refrendó su compromiso ya que parte de sus propuestas de campaña ya tenían contemplado el cuidado y la protección a los animales.

“Debemos revisar los ordenamientos legales existentes, para castigar severamente el maltrato animal.
También es muy importante que en el estado de Quintana Roo se hagan las reformas para que en la Ley de Protección y Bienestar animal se incorpore en la Fiscalía General del Estado una mesa específica para denuncias de casos de maltrato animal y abandono dentro y fuera de los domicilios.


Así como la tipificación de delitos y poder sancionar maltratos a animales, como los atropellos, tenerlos amarrados, al abandono, tenerlos sin comer, en malas condiciones y robo”, indicó.

Agregó, que gran parte de los animales de la calle son por el abandono de sus dueños, por ello desde el Congreso de la Unión, promoverá Campañas de esterilización a bajo costo o gratuitas, campañas de vacunación, de desparasitación y crear campañas para concientizar a las personas sobre esterilización, adopción y cuidado de los animales.

Más tarde, la candidata recorrió las calles de la Delegación Alfredo V. Bonfil, de la mano del candidato a Senado de la República, Raymundo King.
Posteriormente visitó el Fraccionamiento Las Palmas en la supermanzana 259 y de último visitó casa por casa de la supermanzana 516.

Botón volver arriba