820 mil visitantes europeos espera recibir la Riviera Maya en 2012

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de agosto. — Con base en los comparativos con el año pasado y las proyecciones actuales, durante el 2012 llegarán más de 820 mil visitantes europeos a la Riviera Maya, señaló el director del Fideicomiso de Promoción Turística de este polo vacacional, Darío Flota Ocampo.

—Estas importantes cifras turísticas son parte de los resultados del esfuerzo promocional encabezado por el gobernador Roberto Borge Angulo, que incluyen las gestiones para la apertura de nuevos vuelos procedentes de destinos internacionales —agregó.

De acuerdo a las estimaciones, llegarían 250 mil ingleses, 200 mil españoles, 140 mil italianos, 140 mil alemanes, más de 60 mil franceses, más de 30 mil rusos, además de una cifra considerable de otros países.

Apuntó que el año pasado el segmento del turismo inglés alcanzó la cifra de 220 mil visitantes, y el español, de 190 mil, por lo que de cumplirse con las actuales expectativas se estaría logrando un importante incremento.

Flota Ocampo consideró que uno de los factores preponderantes por el que Quintana Roo continúa como líder turístico en el país y en América Latina, es la conectividad aérea que tiene Quintana Roo con las grandes ciudades del mundo.

Actualmente, dijo, arriban al Aeropuerto Internacional de Cancún cinco vuelos semanales provenientes de Londres, y en octubre reiniciará operaciones Air France con su ruta París-Cancún, con tres vuelos a la semana en un avión Boeing-777 con capacidad para 450 pasajeros, sólo por citar algunos ejemplos.

Botón volver arriba