Protección Civil y hoteleros afinan acciones para garantizar la seguridad de visitantes

A unos días de que inicie de forma oficial la temporada de Fenómenos Hidrometeorológicos en el Atlántico 2018, personal de la Dirección de Protección Civil se reunió con empresarios del sector hotelero para coordinar y afinar acciones a seguir a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

El titular de dicha dependencia municipal recordó que los trabajos preventivos iniciaron con la instalación de los ocho subcomités, que a su vez conforman el Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, mismo que se prevé establecer el 05 de junio.

De  igual forma, señaló que es de suma importancia el tener los refugios listos no solo porque es una obligación, si no, también porque es una necesidad en una ciudad como Cancún, que está en una zona susceptible a impactos de tormentas tropicales o huracanes.

Cabe destacar que en el presente año se cuenta con un padrón de 45 centros educativos en los cuatro sectores de la ciudad, garantizando que todos estos cumplen con los requisitos correspondientes en cuestiones de infraestructura, servicios, por mencionar algunas.

Por último, el funcionario resaltó que de manera primordial se trató en dicha reunión el tema de los refugios anticiclónicos que hay en la ciudad mismos que en caso de  que se llegara a registrar alguna amenaza ciclónica para  el municipio los hoteleros podrían llegar a hacer uso de estos.

Botón volver arriba