Las quintanarroenses Brisa Mena e Hiromi Carrillo aseguraron oro y bronce, respectivamente

Chetumal.- Rumbo a la final de las competencias de ajedrez, en las que Brisa Mena obtuvo la primera medalla de oro en la modalidad clásica para convertirse en bicampeona Sub 14, las miradas se enfocan ahora en la disciplina de clavados que arrancan el lunes 14 y concluirán el 23 de mayo en la fosa ubicada en la avenida Universidad de esta ciudad.

Se espera la participación de un total de 168 atletas en las categorías de 10-11 años, 12-13 años, 14-15 años y los juveniles de 16 a 18 años de edad, con el apoyo de 45 entrenadores, 45 delegados, jueces y personal técnico.

En tanto, para este martes 8 se cierran las competencias de ajedrez, la contabilización total de medallas y la premiación respectiva. Por Quintana Roo, Brisa Mena e Hiromi Carrillo han asegurado oro y bronce, respectivamente.

Ajedrez y clavados son dos de las 10 disciplinas deportivas que tienen como sede Chetumal, Bacalar y Cancún, en la Olimpiada Nacional 2018 que arrancó el pasado 3 de mayo y que se prolongará hasta el mes de junio, en la que participarán más de 4,100 atletas, entrenadores, personal de apoyo técnico y familiares.

“Esta justa deportiva cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, mediante la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), para que los jóvenes atletas quintanarroenses tengan mejores oportunidades de destacar en los planos nacional e internacional”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

A través de la Olimpiada Nacional Juvenil, se detectan talentos deportivos a quienes se les estimula para conformar las diversas selecciones que representan a México en los Juegos Centroamericanos, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

“Eventos de esta categoría nos permiten estimular a los niños y jóvenes para que practiquen deporte y cada vez haya más quintanarroenses en las justas internacionales. Con suficiente infraestructura deportiva, la niñez y la juventud tendrán un crecimiento deportivo para mejorar la calidad de vida”, explicó Carlos Joaquín.

Chetumal será sede de las competencias de triatlón del 23 al 26 de mayo, en la que se involucran 372 atletas, 75 entrenadores, 67 delegados, jueces y personal técnico, y polo acuático, del 28 de mayo al 10 de junio, con la intervención de 546 atletas, 84 entrenadores, 79 delegados, jueces y personal de apoyo.

De 11 al 17 de junio, en la fosa de clavado de esta ciudad, se llevarán a cabo las competencias de nado sincronizado con la participación de 220 atletas, 65 entrenadores y 55 delegados; y del 6 al 8 de junio en la laguna de los siete en colores, en Bacalar, se realizará la competencia de aguas abiertas, en la que participarán 120 atletas, 30 entrenadores y 77 delegados.

Cancún será sede, desde el 25 de mayo hasta el 10 de junio, de las disciplinas de esgrima (con la participación de 432 atletas), natación (con 630 deportistas) vela (con 168) y patines sobre ruedas (con 108 competidores).

Botón volver arriba