Home » Playa del Carmen » Ante la duda E.U. emitió Alerta de Seguridad

Ante la duda E.U. emitió Alerta de Seguridad

El gobierno estadounidenses emitió una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos que se encuentren en Playa del Carmen y/o Cozumel, al momento de utilizar la transportación marítima, luego de que presuntamente se encontrara un artefacto explosivo en una embarcación de Barcos Caribe que desde hace varios meses no funciona para la transportación de pasajeros por carecer de permisos y solo servir para la transportación de refacciones.

La información que sustentó la alerta se basó en lo ocurrido el 21 de febrero pasado, cuando una embarcación de Barcos Caribe hizo explosión cuando había atracado en el muelles de Playa del Carmen, dejando como saldo varios heridos, sin embargo para este último incidente ante la duda, de inmediato este jueves 1 de febrero emitió un comunicado donde recomienda a sus ciudadanos estar alerta de sus alrededores y ejercer precaución, adquirir un seguro de viajes que tenga cobertura específica en México y que incluya cobertura de evacuación médica.

El turismo norteamericano históricamente es el primero en presencia en las playas del caribe mexicano, ya que abarca cerca del 80% de los visitantes anuales.

Cabe recordar que el mismo 1 de marzo en la primera plana el periódico Reforma, reveló que el móvil de la explosión de una embarcación de Barcos Caribe ocurrida el 21 de febrero fue por un posible atentado. Argumentos que sirvieron para que ante la duda del hallazgo de un nuevo artefacto explosivo, de inmediato lanzaran la alerta, que de acuerdo al gobierno estatal, nunca estuvieron en riesgo pasajeros, porque la embarcación no prestaba el servicio desde hace 10 meses.

AQUÍ EL DOCUMENTO DE LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE

Alerta de Seguridad- Embajada de los Estados Unidos en Ciudad de México, México (Marzo 1, 2018)

Suceso: el 1 de marzo, artefactos explosivos sin detonar fueron encontrados por autoridades mexicanas en un transbordador turístico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen, México. El 21 de febrero, un artefacto explosivo detonó en un transbordador turístico en Playa del Carmen resultando con lesiones, incluyendo ciudadano estadounidenses. Los empleados del Gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso. Las autoridades de México y de los Estados Unidos continúan investigando.

Acciones a Tomar:

Esté alerta de sus alrededores y ejerza precaución.
Adquiera un seguro de viajes que tenga cobertura específica en México y que incluya cobertura de evacuación médica.
Contacte a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano si requiere asistencia.
Asistencia:

Embajada de los Estados Unidos en Ciudad de México, México

(01-55) 5080-2000

[email protected]

Embassy & Consulates

Departamento de Estado – Asuntos Consulares

888-407-4747 ó 202-501-4444

Mexico Country Information Regístrese en Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir actualizaciones de seguridad.