Sede entrega 4 mdp a 86 empresas afectadas por el huracán Ernesto

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de noviembre.— Cumpliendo el compromiso establecido con los micro y pequeños empresarios que se vieron afectados durante el paso del huracán “Ernesto”, el gobernador Roberto Borge Angulo instruyó para que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) se entreguen 4 millones de pesos en beneficio de 86 empresas siniestradas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Por tal motivo, el jefe del Ejecutivo luego de realizar las gestiones correspondientes ante las autoridades federales, así como la Secretaría de Hacienda, fueron liberados 4 millones de pesos, dinero con el cual se inició la entrega de 10 mil pesos a 20 restauranteros de la zona de Calderitas, municipio de Othón P. Blanco.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Javier Díaz Carvajal, explicó que se continuará con la entrega de estos apoyos que forman parte de un subsidio y de créditos con la banca con tasas preferenciales de un 10 por ciento.

Son dos rubros en los que se estarán haciendo la entrega de los apoyos: el primero que corresponde a un subsidio donde los empresarios que tuvieron afectaciones de hasta 10 mil pesos recibirán esta cantidad a fondo perdido.

En el segundo rubro se entregarán apoyos mediante créditos que verificará el Fondo Financiamiento de Quintana Roo (Fofinqroo) y que parten de los 10 mil hasta los 150 mil pesos, donde se aplicarán tasas preferenciales del 10 por ciento anual.

Díaz Carvajal detalló que en Calderitas se entregaron 200 mil pesos en apoyos de subsidio; en Bacalar, 61 mil 500 pesos; en la comunidad de Mahahual, 161 mil; y en Chetumal, 60 mil pesos.

En tanto mediante créditos se entregarán 92 mil 700 pesos en Bacalar, Chetumal 300 mil pesos y en Mahahual un millón 738 mil pesos punto donde se tuvo mayor afectación por el paso del huracán “Ernesto”.

Puntualizó que se continuará con la dispersión de un millón y medio de pesos por el Fofinqroo, lo que sumará más de cuatro millones de pesos en apoyos.

El compromiso se cumple y se sigue fomentando al sector empresarial para crecer y fortalecerlo en todos los sentidos; ya que las políticas del gobernador Roberto Borge Angulo es generar un Quintana Roo Competitivo.

Botón volver arriba