Con el Comupo se podrán implementar programas sociales efectivos: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de julio de 2017.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña instaló oficialmente el Consejo Municipal de Población (Comupo), que es una herramienta eficaz para aportar ideas y realizar acciones que impulsen un mejor desarrollo en Puerto Morelos, en beneficio de todos sus habitantes.
Este organismo sirve, entre otros objetivos, para realizar estudios socio demográficos que abarcan ámbitos como el educativo y de salud, para prever, con base en censos y estadísticas, el crecimiento poblacional del municipio más joven de México.
“Estamos integrando un solo equipo con el Gobierno del Estado, por conducto del Consejo Estatal de Población (Coespo), para brindar mayor calidad de vida de los habitantes de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta. Este Consejo nos servirá como base para implementar programas sociales”, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
Al respecto, pidió a todos los integrantes del Comupo trabajar en beneficio de quienes más lo necesitan y generar, desde el seno de este organismo, las directrices de políticas públicas adecuadas para hacer de Puerto Morelos el mejor lugar para vivir.
“El Consejo Municipal de Población de Puerto Morelos contribuirá a mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de las familias, difundir los programas de las dependencias e instituciones privadas en apoyo a las políticas poblacionales que implementamos día a día”, explicó.
En el marco de la toma de protesta de los integrantes del Comupo, el secretario general del ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, en representación de la Presidenta Municipal, destacó que el trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado es la mejor forma de darle certeza a la población.
“Desde la toma de protesta de esta administración hemos tenido un trabajo estrecho con la administración del gobernador Carlos Joaquín González para garantizar resultados a la gente”, comentó el funcionario.
En tanto, Claudette Yanell González Arellano, secretaria técnica del Coespo, destacó la importancia de la instalación del Comupo, ya que permitirá aplicar todas las políticas públicas que la sociedad demanda. “Vamos a trabajar de la mano el Gobierno del Estado y el municipio”, señaló.
Efraín Sánchez Ortiz, secretario técnico del Consejo Municipal de Población de Puerto Morelos, dijo que el organismo permitirá canalizar programas en diversos rubros. “El municipio crecerá con orden, con una visión integradora y sustentable de su desarrollo”, agregó.

 

 

 

Botón volver arriba