Pioneros Cancún FC empatan sin goles ante los alebrijes de Oaxaca

Cancún, Quintana Roo 18 de Febrero de 2023.- Pioneros Cancún FC y Alebrijes de Oaxaca pactaron un empate sin goles en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.


Pioneros Cancún FC tomó la iniciativa del encuentro, a pesar de que los itsmeños respondieron con par de jugadas por la banda derecha, una muy peligrosa de Manuel Arturo Rodelo que puso en aprietos la cabaña de Cristopher Alexander.


Al 38′, sin duda, la jugada más clara del juego en la primera mitad, cuando Diego Choreño se plantó ante Christopher Alexander, pero sin éxito tras disparar ligeramente desviado de su cabaña.


Dos minutos más tarde, José Alberto Ochoa conectó el esférico con una vistosa tijera que pretendía vencer a Alexander al poste izquierdo.


Con la pizarra igualada sin goles, concluyó la primera mitad, justo cuando cayó un fuerte aguacero.
Para el segundo tiempo, el panorama no cambió, con ambas escuadras en su intento por romper el cero, pero sin éxito.


Al minuto 62, Enrique Vela ingresó a Jonathan Hernández por Diego Ramírez, sin embargo, Alebrijes replegó líneas en su cuadro bajo y terminó por complicar el accionar de los cancunenses.


Pioneros sufrió la expulsión del recién ingresado, Jonathan Hernández, al 72′, por una falta a Jorge Adán. El silbante, Brian Jiménez, juzgó la acción con roja y Hernández tuvo que irse antes de tiempo.


Ambos equipos portaron calcetas de diferente color, en el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger que preparó la Liga Premier.


Pioneros descansará en la próxima jornada y reaparecerá hasta en la novena, como local ante Club de Ciervos, el 4 de marzo.

Salir de la versión móvil