Condenan desinformación sobre la laguna de Bacalar

Carlos Águila Arreola
Cancún.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Tulum, Bacalar y Chetumal condenó el manejo de información sesgado y mal intencionado sobre el supuesto cambio de colores del cuerpo lacustre que lleva el nombre del municipio bacalarense.

De acuerdo con Juan Jaime Minguer Cerón, presidente de la Canaco Servytur, el manejo tendencioso perjudica la reactivación del desarrollo turístico sustentable de la zona sur, afectando la generación de empleos y a miles de familias que dependen de la actividad.

El empresario se solidarizó con las expresiones vertidas por el alcalde de Bacalar, José Contreras Méndez, y los dirigentes de la Asociación de Hoteles de Bacalar, quienes no solo reprobaron los comentarios negativos, sino que se están encargando de difundir “la realidad de los colores que tiene la laguna”.

Contrario a que la tonalidad de la laguna estaba café por las recientes lluvias, el alcalde, empresarios turísticos, hoteleros y comerciantes organizados de Bacalar se han encargado de difundir imágenes actuales en las que destaca el azul turquesa que caracteriza a la “laguna de los sitie colores”.

Minguer Cerón explicó que el comercio de Bacalar “siempre se ha sumado a los trabajos de limpieza de la laguna porque es un compromiso moral y ético que tenemos, además de que estamos conscientes de que si se deteriora, todos vamos a perder”.

“Todos los empresarios turísticos, hoteleros, comerciantes y servidores públicos nos hemos organizado no solo para contrarrestar esas publicaciones falsas y sin sentido, sino también para organizar eventos que sigan atrayendo turistas con una visión sustentable.

“Sabemos que el desarrollo en el sur, especialmente en Bacalar, forzosamente tiene que ser bajo normas sustentables y respeto a la naturaleza, razón por la que hemos optado por promover el arribo de hoteles con baja densidad y alta calidad, comprometidos con el destino”, concluyó Juan Jaime Minguer.

Salir de la versión móvil