Viene muy buen verano y resto del año: Cueto

Carlos Águila Arreola
Cancún.- El secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, destacó que hay mucha actividad de promoción, lo que hace prever “un verano y resto del año muy importante en materia turística”, y reconoció que “sí hay episodios de inseguridad, pero en todo el país (y) no aquejan las zonas turísticas”.

Previo a la inauguración del Fórum titulado «Caribe mexicano: del éxito a la prosperidad”, organizado por la agencia española de noticias EFE, el titular de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), detalló que es muy importante poner en contexto cada situación.

“Lamentablemente hay situaciones de inseguridad en todo el país, pero muchas de ellas no aquejan al sector o las zonas turísticas, también hay que informar a las autoridades norteamericanas las acciones para blindar nuestros principales destinos turísticos en torno a la inseguridad”, indicó el funcionario.

Cueto Riestra destacó que tras acompañar al secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, a su gira por Estados Unidos y reunirse con la Sociedad Americana de Agencias de Viajes y la Asociación Internacional de Cruceros, hay muy buenas perspectivas.

“Las empresas del sector nos comentan que lo que viene para Quintana Roo durante el verano, y sobre todo para lo que queda del año será muy importante la actividad turística, por lo que se estima una fuerte afluencia tras la labor de promoción en los mercados de Estados Unidos”, acotó el funcionario.

Además del mercado estadunidense y nacional, se espera una gran afluencia de turistas europeos, especialmente de España, Alemania, Inglaterra, Holanda, Suiza, Bélgica y Holanda, más los procedentes desde Sudamérica, especialmente de Colombia y Brasil, entre otros.

Salir de la versión móvil