Water for Life concientizará a cancunenses sobre el cuidado del agua

Cancún, Q. Roo, México, 22 marzo 2022.- Con el objetivo de sensibilizar al público en general, sobre el importante problema social y cultural, que representa la falta de acceso al agua potable a nivel mundial, la Universidad del Caribe anunció que la cuarta exposición de arte internacional, Water for Life, se realizará una vez más en Cancún.

El evento fue anunciado en el marco del “Día Internacional del Agua”, durante una conferencia realizada en el Museo Maya de Cancún; con la participación de Antoine Gaber, director de Water for Life; Lic. Marisol Vanegas, Rectora de Unicaribe, y Carlos Esperón, Director del Museo Maya de Cancún, que será sede de la exposición.

Water for Life es un programa cultural y artístico, que expone en todo el mundo una serie de obras de arte inspiradas en el tema del agua, con el objetivo de crear conciencia sobre un grave problema: más de mil millones de personas, una de cada siete habitantes del planeta, carece de agua potable.

Desde la primera exposición de Arte Internacional Water for Life, en 2018, más de 90 artistas reconocidos internacionalmente, de 30 países diferentes, participaron en todas las ediciones, contribuyendo a aumentar la conciencia sobre el problema global del agua entre el público.

Las ediciones anteriores de Water for Life se han realizado en: Las Cataratas del Niágara, en Canadá; Toronto, Canadá y la Universidad del Caribe, Cancún, Q. Roo
La Universidad del Caribe participa en la organización de esta cuarta edición, misma que se llevará a cabo en el Museo Maya de Cancún, con algunos eventos en esta casa de estudios, del 24 de marzo al 3 de abril.

Hasta el momento, han confirmado su participación artistas de India, Bélgica, Liechtenstein, Japón, Austria, Australia, Irán, Canadá, España, Holanda, Perú, Estados Unidos, Argentina y México; quienes han obtenido premios internacionales y con su participación confirman que más allá de los intereses comerciales, apoyan las causas sociales.

Además de la Universidad del Caribe, colaboran en esta iniciativa el INAH Quintan Roo, el Ayuntamiento de Benito Juárez, Centinelas del Agua, y las empresas Río Secreto, Alltournative, Parque Maya y Gaber Producciones.

Salir de la versión móvil