Invita IEQROO a jóvenes a expresar su arte en “Un Mural por la Democracia”

Chetumal. – El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), a través de la Dirección de Cultura Política, con el objetivo de promover la participación ciudadana de las y los jóvenes en el Estado, invita a la juventud quintanarroenses, colectivos o grupos de artistas juveniles en el Estado, para que colaboren con este organismo en la difusión de la cultura política, educación cívica y democrática, a través de la materialización de su arte en la elaboración de: “Un Mural por la Democracia”.

Lo anterior lo dio a conocer el Consejero y Presidente de la Comisión de Cultura Política Jorge Armando Poot Pech, al señalar que, la convocatoria busca la participación de hombres y mujeres  con ideas y creaciones  artísticas con el objetivo de impulsar la realización de obras que inviten a la reflexión acerca de distintas interpretaciones sobre el valor y sentido que tiene la democracia en nuestra entidad.

Se dieron a conocer las bases de esta convocatoria y podrán hacerlo jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, sin importar estudios profesionales o experiencia en la materia; ser quintanarroense por nacimiento o ser vecino en el estado de Quintana Roo y, la participación puede ser de forma individual o grupal.

En cuanto a las especificación sobre el mural, la propuesta presentada deberá ser inédita; la temática deberá ser sobre los valores de la democracia (Libertad, diálogo, tolerancia, pluralismo, justicia, participación, igualdad y legalidad); la técnica de pintura será libre; las medidas del espacio donde se plasmará el mural serán de 4.00 mts. x 6.00 mts. El muro se encuentra ubicado en las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo.

En cuanto a lo incentivo, los tres trabajos seleccionados como finalistas se harán acreedores a un reconocimiento por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo; quien resulte electo como primer lugar realizará el mural en el espacio antes mencionado. El Instituto Electoral de Quintana Roo, proporcionará los materiales y consumibles, para la realización del mural ganador.

Los requisitos es que los participantes deberán entregar su boceto de la siguiente forma: Archivo digital (imagen JPG o PNG) en tamaño máximo doble carta. La propuesta deberá contener la siguiente información: Nombre completo de quien realiza la propuesta; datos de contacto: domicilio, teléfono convencional y/o celular, correo electrónico; título de la propuesta; créditos generales del equipo creativo; requerimientos técnicos para llevar a cabo el mural (costos, material y equipo necesario) y argumento de la propuesta (máximo una cuartilla, tamaño de letra 12). Adicionalmente deberán entregar, copia de identificación oficial por ambos lados (INE) o acta de nacimiento.

Los trabajos, información y documentación se recibirán a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 20 de julio de 2020. Las propuestas se recibirán vía correo electrónico a la dirección cultura.politica@ieqroo.org.mx, de la Dirección de Cultura Política del Instituto, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, preferentemente.

El Comité calificador estará integrado por artistas expertos, con experiencia en el tema y Consejeras o Consejeros Electorales del IEQROO. Dicho Comité emitirá su fallo a más tardar el día 10 de agosto de 2020. El mural será pintado una vez que se cuente con las condiciones necesarias para ello, atendiendo a las determinaciones tomadas por las autoridades competentes, relativas a la pandemia causada por el COVID-19.

Lo no previsto en la presente, será resuelto por el Instituto Electoral de Quintana Roo a través de la Dirección de Cultura Política.

Salir de la versión móvil