Registro Civil de Solidaridad reactiva servicio de bodas

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 16 de junio del 2020.– De vuelta la Nueva Normalidad el Registro Civil de Solidaridad ha comenzado con la reapertura gradual de sus servicios a partir de esta semana solamente para bodas, las cuales se realizarán exclusivamente al interior de las oficinas y observando todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Egdwing Alberto Ávalos de los Santos, director del Registro Civil, explicó que en esta nueva realidad es importante cuidar la salud de los contrayentes y todo el personal que trabaja en esta dependencia de gobierno, por ello que se están siguiendo todos los protocolos establecidos por la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil de Quintana Roo.

Las disposiciones son:

• El acto (boda) se realizará únicamente en oficina
• Será obligatorio el uso de cubrebocas
• Asistirán sólo los contrayentes con sus testigos
• El protocolo para la toma de huellas y firmas será breve
• No se deberán llevar a cabo de manera simultánea más de dos actos registrales
• Realizar el acto en horario previamente establecido

Para proceder con el trámite, tanto para nacionales como extranjeros, deberán llamar al teléfono 8773050, extensión 13018 y extensión 13019, en el horario ya mencionado, donde se proporcionarán todos los requisitos y se concertará la fecha de la boda.

“Muchas personas de nacionalidad extranjera, que viven en el municipio o están de paso desean casarse aquí, existe mucha demanda de nuestros servicios, por eso mismo nos encontramos listos para atenderlo poniendo a disposición nuestros servicios en horario de 9 am a 4:30 pm, de lunes a viernes”, destacó.

Explicó que las bodas en las playas y domicilios particulares de momento se encuentran suspendidas, su reactivación dependerá del semáforo epidemiológico federal y estatal, mismo que ahora se encuentra en color naranja, el cual sólo permite determinadas actividades al 30 por ciento de su capacidad.

Ávalos de los Santos dijo que en lo que se refiere a otros trámites, como los registros de nacimiento, siguen suspendidos, salvo casos excepcionales como la urgencia de dar de alta en el IMSS al recién nacido o porque ya está por cumplir 6 meses.

Salir de la versión móvil