Entregan semillas para huertos familiares en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de enero de 2022.— La Dirección de Gestión Social entregó a 80 mujeres de comunidades rurales de Puerto Morelos frijol de traspatio para sembrar, a fin de impulsar el autoconsumo y fortalecer la economía familiar.


Ma. Soledad Foyo Niembro, directora de la dependencia, explicó que, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Fomento Agropecuario, que encabeza Ignacio Sánchez Herrera, se concretó la entrega de la semilla para que las beneficiarias siembren en el traspatio de sus viviendas y fomenten huertos urbanos.


El empoderamiento y apoyo a la mujer es una de las prioridades de la administración que encabeza Blanca Merari Tiziu Muñoz, añadió. «Consideramos que con la agricultura de traspatio se contribuye a alcanzar la autosuficiencia alimentaria.


Las beneficiarias, quienes recibieron una bolsa de frijol negro jamapa no sólo tienen un ahorro económico al recibir la semilla de manera gratuita, sino que contribuyen a fomentar una cultura de protección al ambiente y se asegura el consumo familiar», explicó la funcionaria.


En el caso de la señora Rosa Angélica Poot May, quien el pasado 25 de diciembre perdió sus pertenencias a consecuencia de un incendio causado por un cortocircuito en su casa, además de semilla recibió electrodomésticos.
“La presidenta municipal Blanca Merari Tziu también dio instrucciones para que se renovara la instalación eléctrica de la vivienda para evitar una nueva afectación, luego del siniestro ocurrido en diciembre”, refirió.


Ma. Soledad Foyo recordó que fue habilitado un centro de acopio en el que se recibieron donativos para la Sra. Poot May. “La comunidad respondió muy bien al llamado, lo que también genera un municipio más unido”, subrayó.
—–00000—–

Botón volver arriba