Quintana Roo destaca en la “Feria Nacional de Pueblos Mágicos”

MICHOACÁN. Una delegación integrada por autoridades y prestadores de servicios turísticos de Isla Mujeres, Tulum y Bacalar, participa activamente del 11 al 14 de octubre en la Edición 2018 de la “Feria Nacional de Pueblos Mágicos”, en la que se difunden los atractivos históricos, culturales y naturales de estos exitosos destinos de Quintana Roo.

Los pueblos mágicos Bacalar, Tulum e Isla Mujeres recibieron en el último año más de 2 millones 800 mil visitantes y registraron una ocupación hotelera entre 50.4% y 78.8%, lo que permitió avanzar juntos en la consolidación de Quintana Roo como potencia turística, informó Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo (SEDETUR).

Destacó que mantener a estos tres destinos turísticos en el programa de “Pueblos Mágicos” ha sido un logro importante, ya que con una derrama superior a mil 99 millones de dólares, Bacalar, Tulum e Isla Mujeres son destinos fuertes y competitivos.

En el marco de la Feria, el director de Turismo José de Jesús Castillo Magaña obtuvo el reconocimiento de Autoridad Municipal en el rubro de mejor desempeño de la dirección de turismo municipal. En tanto, el representante del Pueblo Mágico de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde fue nombrado vicepresidente de la zona sur que integra 22 Pueblos Mágicos de los Estados: Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el marco de la “Feria Nacional de Pueblos Mágicos”, el subsecretario de Planeación y Desarrollo, Luis de Potestad Clemens dictó la ponencia “Tecnología y Seguridad en los destinos turísticos” en donde resaltó que para el Estado de Quintana Roo es de vital importancia la atención y calidad al turista, por tanto se implementaron los programas Guest Assist y Guess Locator.

En representación de Quintana Roo acudieron a la “Feria Nacional de Pueblos Mágicos”, por parte de la Secretaría de Turismo Luis de Potestad Clemens, Beatriz Alamilla y Anaíd Corona; por parte del Pueblo Mágico de Isla Mujeres, José Jesús Castillo Magaña, Patricia Punab, Diana Martínez Márquez, Gustavo Rodríguez, Teresita Garrido, Víctor Pérez, Marcelina Fitz, Baltazar Gómez, Baltazar Maldonado, Marcelo Cupul, Arturo López Arce, Adrián Mejía, Allan Ávalos, Audin Carvajal, así como la artesana Claudia Garrido.

De Bacalar, Joaquín Alberto Calderón, Corina Jasen, Linda Flor Argaez Calderón, Nicanor Piña Ugalde, Irán Gómez Koyoc, Edwin Alejandro Álvarez, David Martínez y Christian Abner Burgos. Y por parte del Pueblo Mágico Tulum, Roberto Ramos, Luis May y Leonardo Chávez en representación de Fernando Aznar, presidente del Pueblo Mágico de Tulum.

Botón volver arriba