Buenos niveles de ocupación de Cancún, y Riviera Maya beneficia a Isla Mujeres

ISLA MUJERES, Quintana Roo, 15 de agosto.— Durante el mes de julio, este destino registró el arribo de un total de 160 mil 236 pasajeros vía marítima, lo que representó un aumento de alrededor del 14 por ciento con relación a los 140 mil 550 del mismo período en el año anterior, informó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argaez.

Este incremento es parte de la afluencia esperada en la temporada de verano, resultado del impulso que se le ha dado a la promoción turística; tan sólo en los primeros cuatro meses del año Cancún tuvo una ocupación hotelera sostenida del 80 por ciento y la Riviera Maya, un poco superior a ello.

Y en la medida que llega más  turismo a Cancún y a la Riviera  Maya, Isla Mujeres se favorece porque forma parte del itinerario de viaje del turismo que visita la zona, explicó.

Ancona Argaez, recalcó que julio fue “un buen mes” para la ínsula, desde el principio de este periodo se auguraron buenos resultados con la llegada masiva de turismo nacional, que representó el 60 por ciento de los viajeros.

Detalló que el día de mayor afluencia a Isla Mujeres fue de 6 mil 755 pasajeros, y el día de menor tránsito, 3 mil 697.

Los pasajeros utilizaron los diversos servicios que ofrecen las empresas navieras Ultramar, Transportes Magaña, los transbordadores de carga (ferry) y las embarcaciones turísticas que zarpan de Puerto Juárez, Punta Sam y de la zona hotelera de Cancún.

Botón volver arriba