Mañana inician las inscripción en línea de nivel básico

Chetumal.- A partir de los primeros minutos del 1 de febrero, los padres de familia podrán inscribir a sus hijos para el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), en la página de internet www.seq.gob.mx, en un proceso de inscripción que concluirá el día 19 de este mismo mes, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

 

Estas acciones se enmarcan en la estrategia de combate a la desigualdad y el impulso de una educación pública de calidad, integral e inclusiva del gobierno de Carlos Joaquín, para que todos los niños, niñas y jóvenes, tengan más y mejores oportunidades de estudiar.

 

En cuanto a preescolar, la inscripción será prioritariamente para niños y niñas de cuatro y cinco años de edad cumplidos al 31 de diciembre del año en curso y de tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2018 si la disponibilidad de cupo, aulas y docentes así lo permite.

 

Para primaria, se podrán inscribir a primer grado los niños y niñas con seis años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso y en secundaria, para primer grado, las inscripciones son para niños y niñas con 16 años cumplidos al 31 de diciembre de 2018, asegurándose un cupo en alguna escuela para todos.

 

Las inscripciones se realizan de dos maneras: en la zona rural e indígena, el padre de familia hace la solicitud directa en las escuelas y el director registra y alimenta el sistema de inscripciones; y en las cabeceras municipales, de conformidad con la zona de influencia, se dispersan los alumnos con anticipación por el sistema, asignándoles escuela y turno.

Botón volver arriba